“La felicidad se muestra cada día en pequeñas cosas”

Por Redacción

Giuliana Calani, la Reina de San Martín cumplió 25 años y en su casa, a mitad del desayuno, atendió a la prensa y habló de sus proyectos y deseos.

Giuliana Calani (25) vive un sueño hermoso y lo está disfrutando a cada minuto: desde la madrugada del domingo y al cierre de la Vendimia Mágica del Encuentro es Reina de San Martín y ayer por su cumpleaños.

Temprano, el Municipio le hizo llegar un regalo hasta su casa y así, mientras desayuna junto a sus padres Adriana y Jorge, recibe a la prensa y cuenta cómo es su vida, cuáles son sus proyectos como Reina y que espera de la vida.

Giuliana es profesora de Matemáticas, ha vivido toda su vida en Palmira y prepara alumnos en su casa de calle Le Parc, vivienda que sabe de grandes mesones familiares y que comparte con sus padres y hasta hace algunos años con su hermano Lucas (29), que por trabajo hoy vive en Francia, aunque mantienen una relación muy estrecha: “Yo digo que con Lucas parecemos gemelos porque sin vernos y viviendo lejos, igual somos muy cercanos y sabemos qué sentimos. Hemos pasado muchas cosas juntos”.

Dice que su hermano Lucas siguió la fiesta de cerca y que a través de la transmisión por internet que hizo el municipio estuvo atento a todo: “Llevó el conteo de los votos y sabía que había sido electa incluso antes del anuncio”, recuerda Giuliana emocionada.

La Reina de San Martín cuenta que se armó “un lindo grupo entre todas las candidatas del departamento” y asegura que “la competencia ha sido sana, nos llevamos muy bien. Me parece que eso es importante a la hora de pensar en proyectos para San Martín en el que estemos todas involucradas”.

Así y mientras avanza la mañana en la cocina de su casa, Giuliana habla de sus objetivos como Reina departamental y piensa en trabajar por la educación, un área que conoce: “Vamos a arrancar por el CIC de Palmira y a partir del 9 de marzo vamos a dar allí clases de Matemáticas dos veces por semana. Es un proyecto que pretendo llevar a otros distritos y que apunta a reforzar en Matemáticas y Lengua a aquellos chicos que lo necesitan”.

La mamá de la Reina acerca algunas fotos que muestra el interés que Giuliana ha tenido siempre por la Vendimia y en una de ellas se la ve de niña, en alguna fiesta infantil portando una corona, toda una premonición de lo que ocurriría años más tarde. Adriana cuenta además que no es la primera vez que a su hija la han venido a buscar para representar a Palmira. “La verdad es que es la octava vez que me busca la comisión y creo que ahora estoy preparada para hacerlo, porque la de ser Reina es una tarea que implica mucha responsabilidad”.

A cada momento. Giuliana vuelve sobre un tema: el cariño de la gente y lo bien que la han tratado. “Nuestra familia ha sido de Palmira desde siempre pero más allá de eso, hoy vivo un momento especial en el que todos los vecinos y la gente con la que me cruzo me desea mucha suerte; eso es algo que entusiasma y que te llena de ganas. Espero poder representar al departamento como se lo merece”.

Dice que entre sus proyectos está el de terminar la licenciatura y que en un futuro se ve dando clases, tal vez en una universidad pero sin ideas de abandonar la provincia. “Me gustaría que mi vida se desarrolle acá, entre las cosas que conozco y que amo”, dice y cuenta que no está de novia y que por ahora no es algo en lo que piense: “Me veo mamá en algún momento pero hoy hay otros proyectos”, dice.

Es jarillera e hincha de River, de las que ven los partidos y siguen al equipo de cerca; también le gusta colaborar en proyectos solidarios y ya sobre el final de la charla, y luego de agradecer al municipio por el apoyo y a su corte por la compañía subraya que vive “uno de los momentos más felices de mi vida” y sobre el tema asegura que “la felicidad está cada día en pequeñas cosas, tomar unos mates con mis padres, hablar con mi hermano aunque viva en Francia, compartir una charla con mis amigas. Hay que disfrutar de esos momentos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com