San Martín implementará alarmas comunitarias

Por Redacción

La Comuna firmó un convenio con Godoy Cruz que utiliza ese sistema y que cede el desarrollo del software para su implementación.

En las instalaciones de la bodega Tiburcio, de Palmira, y con la presencia de los intendentes Raúl Rufeil y su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se firmó un convenio para que San Martín ponga en marcha dentro de su territorio, el sistema de alarma comunitaria que implementa Godoy Cruz en distintos barrios y a través de una aplicación de celular, monitoreada desde la comuna y la policía.

“Es un sistema que desarrollamos y compartimos de manera solidaria con San Martín; se trata de una herramienta que apunta a la prevención y la seguridad”, dijo el mandatario de Godoy Cruz y agregó que la misma herramienta ya se usa en otros departamentos.

Según se informó durante la reunión, realizada minutos antes del inicio de la Vendimia departamental, el sistema “es sencillo de usar” y se trata de una aplicación que se baja gratuitamente desde App store de Android y Apple y funciona “gracias a la solidaridad de los vecinos que cuando tienen una emergencia pueden apretar un botón en su celular y eso va a los vecinos del lugar, también un centro de monitoreo en el municipio y a la policía.

Además de temas de seguridad, la aplicación se utiliza también por una emergencia médica. “Está funcionando muy bien y crea lazos entre los vecinos”, aseguró García Zalazar.

Por su parte Raúl Rufeil, intendente de San Martin manifestó: “Esto es trabajar equipo, la actitud solidaria de Godoy Cruz que se ha esmerado en ser un departamento moderno y sustentable, que va en punta en tecnología y esa actitud generosa de brindarnos el software nos va a permitir actuar en prevención y ser un municipio presente también en el tema de seguridad. Además implica un trabajo solidario de todos los vecinos que usen la herramienta en sus celulares porque tiene una georreferencia en cuanto al llamado y a la pesquisa de algún ilícito”.

En cuanto a la implementación en San Martín, Rufeil destacó: “Vamos a contar con un centro de monitoreo y vamos a interactuar con la Policía. La implementación va a requerir por parte de los vecinos de un único pago, no muy elevado, que podemos implementar a través de las tasas municipales”.

Por último, el jefe comunal afirmó que su intención es que San Pedro sea el primer barrio en el que se implemente esta aplicación dentro de San Martín, ya que ahí han tenido reiterados llamados por hechos de inseguridad y por ello el municipio lo considera como una de las zonas prioritarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com