El parque Agensi tendrá vigilancia privada

Por Redacción

La decisión de la comuna apunta a bajar la inseguridad y el vandalismo en el predio. Por las noches el parque quedará cerrado al público.

La comuna de Gral. San Martín busca que el parque Agnesi vuelva a ser un espacio de recreo para las familias y los grupos de amigos, tal y como fue costumbre hace algunos años y por eso, ha encarado un plan global que apunta a mejorar las condiciones de seguridad de la zona, lo que incluye una mejor iluminación, el cierre del predio por las noches y la presencia de vigilancia privada, que se sumará a los recorridos que hacen dentro del terreno personal de Policía Montada.

Para limitar el acceso al parque durante las noches, el municipio montará en los próximos días un sistema de barreras ubicadas en los dos principales ingresos al predio. Así, el acceso estará libre de lunes a viernes entre las 7 y las 24, mientras que los fines de semana se extenderá el horario hasta la una de la madrugada.

La empresa de seguridad Marsala SA será la encargada de reforzar la vigilancia en todo el parque y también durante las noches, en contacto permanente con la policía. “La gente tendrá que acostumbrarse a que habrá horarios para el parque y que fuera de ellos el lugar permanecerá cerrado”, señalaron desde el área de Obras Públicas, que por estos días inicia el recambio de las luminarias.

En un escenario más ambicioso, la comuna busca poder cerrar el predio con rejas, un proyecto que está iniciado pero que requiere de una importante inversión, por lo que el primer objetivo es conseguir materiales al menor costo posible. “Estamos analizando distintas opciones para ver cuál es la alternativa más económica y que, al mismo tiempo cumpla con nuestra intención de tener el mayor control del predio”.

Al mismo tiempo, el área de Obras Públicas está remodelando las viejas instalaciones sanitarias ubicadas en uno de los ingresos al parque, con la idea de que puedan servir como base para la vigilancia. “Hoy ese espacio está desarmado, se robaron todo incluso parte de los techos. Lo primero que hay que hacer es recuperarlo como espacio y luego veremos cómo aportar desde allí a la seguridad”, explicó Oscar Villarreal, secretario de Obras y completó: “En estos días empezamos con una inversión de 18 millones de pesos en una obra que incluye todo el recambio a led de las luminarias. Eso va a sumar seguridad a todo el predio, pero tenemos que reforzar las medidas con el cierre del lugar por las noches y una vigilancia que esté atenta a lo que ocurre”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com