Daniela Vanin es la nueva Reina de Santa Rosa

Por Iván Bermudez

Este viernes se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa, denominada “Vino enamorada de mi tierra” en la que se coronó a Daniela Vanin como nueva soberana departamental. La representante de 12 de Octubre es la sucesora de Florencia Violino tras conseguir 49 votos. Pía Zoe Vega, representante del Merendero Caritas Felices, fue coronada como Virreina con 26 votos.

El epicentro del festejo vendimial fue el Club Social y Deportivo California del Este, en el distrito La Dormida. En la previa, diversos conjuntos musicales locales le pusieron calor y ritmo a la noche para acompañar a las distintas “barras” de las candidatas que se hacían presentes desde muy temprano.

Antes de iniciar el show y de presentar a las nueve candidatas al Cetro Departamental, se realizó un homenaje a la actual Intendenta Flor Destéfanis, al cumplirse diez años de haber obtenido la Corona Nacional del la Vendimia. La jefa comunal subió al escenario a recibir el reconocimiento acompañada de Anabela Fernández Sagasti (actual Senadora Nacional y candidata a Gobernadora de Mendoza en 2019).

Como es habitual, la reina saliente fue la encarga de abrir oficialmente el festejo. Florencia Violino, Reina de la Vendimia 2019, se despidió emocionada del departamento al que representó durante un año.

El espectáculo, dirigido por el joven Leonel Navarro, se denominó “Vino enamorada de mi tierra” y contó con 130 artistas en escena. El guion buscó plasmar la historia de Margarita, una santarrosina que, al igual que muchos jóvenes, partió de su departamento en busca de nuevas oportunidades. Ya mujer, regresó para organizar las fiestas de oro de sus padres.

En su recorrido por su Santa Rosa, se reencontró con diferentes personas muy queridas, las cuales le recordaron hermosos momentos vividos en su tierra, como así también duras realidades, sobre todo, reflejadas en la defensa del agua y la toma de conciencia sobre la feroz sequía que castiga al departamento. Cada situación, cada reflexión y cada recuerdo cobró vida de forma muy particular, generando en Margarita el deseo de ya no irse nunca más de su pueblo.

Luego del emocionante espectáculo, llegó el momento de la elección de la nueva soberana departamental.

La Corona de Reina Departamental de la Vendimia quedó en manos de Daniela Vanin. La joven 19 años cursa el 3er año de la Licenciatura en Turismo y representó al “Grupo Solidario” del distrito 12 de Octubre.

El Virreinato fue para Pía Zoe Vega, candidata del “Merendero Caritas Felices” del Barrio Cosquín, quien obtuvo 26 votos. La representante del colectivo LGTB tiene 28 años y cursa el 2do año de Profesorado de Teatro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com