Luz verde al segundo parque solar de San Martín

Por Redacción

San Martín apunta a obtener la condición de “departamento pionero en Mendoza” respecto a la generación de energías alternativas luego de que se aprobó la instalación del segundo parque solar en el departamento del Este mendocino.

Así fue dispuesto mediante la Ordenanza 2939/2020 que contó con la aprobación unánime de los nueve concejales presentes en el recinto y que apoyaron la iniciativa pasado el mediodía del miércoles, en el recinto del primer piso de 25 de Mayo y Alem en el Centro de San Martín.

El primer parque fotovoltaico ya aporta energía al sistema interconectado desde el predio del PASIP, en Palmira y ahora el distrito de Buen Orden será el que reciba las inversiones necesarias con el fin de reforzar el suministro eléctrico de la zona.

Con el mandato deliberativo en mano, ahora los responsables de llevar adelante la concreción del emprendimiento deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que se incluye la evaluación de impacto ambiental que dependerá de la provincia.

Sin embargo, y adelantándose al lapso que insuman tanto los trámites finales como la construcción el parque, desde el Concejo Deliberante comenzaron a ocuparse de un plan de capacitación con el fin de llegar al momento de la puesta en funcionamiento con mano de obra especializada departamental.

Según el concejal radical Sergio Dubé, del Bloque del Frente Cambia Mendoza, el proyecto en cuestión “fue trabajado con el importante aporte del Bloque del Frente de Todos, cuestión que resulto de gran valor y que demostró que se puede trabajar a favor de la comunidad desde todos los espacios”, apuntó.

Desde la bancada justicialista, Oscar González, solicitó que efectivamente “la elección del personal que trabajará en el parque sea de la misma zona de su radicación”. Y sugirió que “parte de los beneficios que resulten de la generación de este tipo de energía contemplen a los mismos vecinos del lugar”, dijo refiriéndose a la futura tarifa de luz en ese distrito.

“Para el empresario es un negocio que pagamos todos desde la sociedad nacional, porque es un emprendimiento que es subsidiado. Por eso sería conveniente que sea tenido en cuenta el beneficio tarifario”, expresó.

El presidente del Bloque del Frente de Todos, Eduardo Quiroga, fue quien aconsejó que “desde la oficina de empleo se comience a capacitar a mano de obra especializada con el fin de contribuir a la generación de fuentes de trabajo. Creo que es bueno promocionar la generación de energía limpia en San Martín pero sería interesante plantear una capacitación de personal para el futuro”.

Dubé coincidió con Quiroga: “Este sería el segundo parque solar en el departamento y esta nueva inversión será muy importante para que San Martín sea pionero en la generación de este tipo de enegías”, señaló. Y añadió: “Tenemos ya el compromiso para que este emprendimiento amplíe la oferta laboral en el deartamento desde la comuna”.

El futuro parque fotovoltaico en Buen Orden espera ser instalado en el predio comprendido entre las calles Vior, Fernández, French y Berutti. Estas dos últimas deberán ser modificadas en cuanto a sus trazas antes de que se inicie la concreción de la iniciativa energética.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com