El Naranja se trajo un triunfo clave de Córdoba

Por Redacción

Rivadavia se recuperó de la derrota sufrida en Santa Fe y ganó de visitante ante Tiro Federal y Deportivo Morteros 80 a 67. Mosley fue el goleador con 23 puntos, aunque Costa y White aportaron 18 per cápita. Una victoria que invita a soñar con los Play Offs.

En el entorno del Centro Deportivo Rivadavia la victoria de hoy no la califican con un adjetivo más chico que «clave». Es que tanto el Naranja como Tiro Federal de Morteros llegaban a este encuentro en la zona baja de la tabla de posiciones pero sabiendo que una cadena de victorias lo pueden ubicar en zona de play offs.

Los del Este perdieron en un juego a tres suplementarios hace solamente horas ante Olímpcio de Ceres, y la mejor manera de recuperarse fue ante un rival directo. Si bien el conjunto rivadaviense arrancó dominando las acciones, llegando a ganar de entrada por una decena de puntos, el local impuso su condición y el primer cuarto terminó igualado en 20.

Valentín Costa, que venía de hacer un gran juego, triple doble incluído, fue quien tuvo el aro abierto en los primeros minutos de partido y quien, ante la falta de efectividad de nombres propios, mantuvo al equipo en partido. Sin embargo, a la vuelta del descanso largo el ex chacarero Latraius Mosley tuvo en sus manos la llave del gol. 13 puntos en el tercer cuarto para el extranjero pusieron al naranja arriba por seis puntos de cara al cierre.

Sobre el final, poco pudo hacer el local. Parcial de 18-11 para Rivadavia, muy firme en los momentos decisivos y con apariciones oportunas como la de Ronnie White, quien sumo ocho tantos en este tramo y aseguró la victoria. Por donde se lo mire, fue una gran victoria del Naranja, que ahora deberá revalidad su triunfo ante el mismo rival pero en el Este, cuando el miércoles se vean las caras en el estadio Leopolvo Brozovix.

SÍNTESIS

CLUB TIRO FEDERAL Y DEPORTIVO MORTEROS (67): Tomás Lucero 6; Iván Álvarez 15; Daniel Tabbia 3; Christian Boudet 11; Enzo Ávalos 7 (FI) Agustín Busso 2; Franco Lombardi 14; Eric Kibi 9. DT: Gustavo Lucato.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (94): Valentín Costa 18, Luciano Silva 0; Luciano Tambucci 0; Latraius Mosley 23; Ramiro Trebucq 4 (FI); Juan Fumaneri 0; Stefano Arancibia 11; Lucio Castellani 4; Guido Francese 0; Ronnie White 18. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo Tiro Federal de Morteros

Parciales: 20-20, 39-41 y 56-62

Tiros libres: Tiro Federal 9/14 – Rivadavia Basquet 13/18

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Latraius Mosley

Árbitros: Pablo Estevez, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1468559/bs.html

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com