Actividad de senderismo hasta Arroyo Claro

Por Redacción

La actividad será este domingo. La organizan el grupo Los Guardianes del Humedal Arroyo Claro, el club Martín Pescador la comuna de Gral. San Martín. La jornada incluirá senderismo, taller de plantas nativas y avistaje de aves.

El grupo Los Guardianes del Humedal Arroyo Claro, una organización de autoconvocados integrada por diversos especialistas, que se ha fijado la tarea de conservar y restaurar ese singular espacio de la naturaleza, cuyos terrenos cubren parte de San Martín, Junín y Maipú organizan, en conjunto con el club Martín Pescador y con la Dirección de Turismo de Gral. San Martín, una jornada de senderismo por la zona, que incluirá taller de plantas nativas y avistaje de aves en el humedal, bajo el lema “El agua nos une a la vida».

La convocatoria es para este domingo 2 de febrero y en el marco del Día Mundial de los Humedales. Lo que se busca con esta agenda es programar actividades que acerquen a aquellos ciudadanos interesados al  contacto directo con la tierra y la naturaleza. “Son espacios para crear conciencia ambiental y ponerla en práctica” sostienen los miembros de Los Guardianes del Humedal Arroyo Claro.

Cabe recordar que el humedal Arroyo Claro es un espacio natural, fuente de agua y de vida; reservorio de más de 20 especies de flora nativa, de 52 aves y 7 especies de fauna silvestre. Allí, los municipios de San Martín, Junín y Maipú trabajan para restaurar ese ambiente natural.

La actividad programada para este domingo 2 de febrero es libre y gratuita y se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

A las 8, la concentración será en la estación de permacultura “Regreso a las fuentes”, ubicada en ruta 60 y calle Rivera, de Los Barriales, en Junín. A las 8:30 comienza el senderismo hacia la laguna del club Martín Pescador, un recorrido de unos 5 kilómetros.

A las 13 está programado como opcional y a un costo de 250 pesos por persona, un almuerzo saludable. A las 16, la agenda prevé un taller de plantas nativas y siembra colectiva y para las 18 se ha programado el avistaje de aves en la zona junto con un safari fotográfico. Finalmente, a las 20 habrá un cierre artístico.

Dada las altas temperaturas de este verano, los organizadores recomiendan a los inscriptos que  concurran con ropa clara y cómoda, calzado de marcha y bebida para hidratarse; también aconsejan repelente de insectos, protector solar y sombrero. Finalmente, recuerdan no olvidar la cámara de fotos “ya que los atardeceres son maravillosos”.

Las inscripciones para el evento del domingo se pueden realizar a través de internet al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/17rqtcBtW3fS-zYRzBsBahLVSgWsRHtAJi5yhBf7Oa38/prefill

Fuente: Prensa San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com