Junín dio a conocer al ganador de su certamen literario

Por Redacción

Es de Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar del certamen Eduardo Gregorio 2019. En junio será premiado.

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Junín llevó a cabo la selección de novelas del XIII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio 2019. Con una importante convocatoria de participantes y bajo la atenta mirada de un exquisito jurado de notables escritores y docentes, se dio a conocer el nombre del ganador.

Luego de analizar los 298 trabajos presentados, el jurado compuesto por Mercedes Araujo, Mariano Quirós y Pablo Gullo, determinó que las diez novelas finalistas fueron: Apuntes sobre F. (Roderer), Cielo Chico (Dakot), El estigma del lobo (Juan Aloncurá), El perro de Hades (Erdosain), El profesor (El rengo), El viaje a la luna de Gustavito Sosa (Petrone), La casa de las rejas (Cactus), La Orquídea de Darwin (Redbone), Los huesos de Alfonso B. (Cristabela) y Luz muerta (Dr Shivagoro).

Tras un minucioso análisis de estas novelas, el jurado determinó que la novela titulada Apuntes sobre F. de “Roderer” es la ganadora, destacada sobre el resto por su elegancia, sutileza y por ser minuciosa y efectiva. El autor es MAURO CORTI de Buenos Aires, quien será el acreedor de un premio en efectivo de 150 mil pesos y su obra será presentada en formato de libro en el mes de junio, en el marco del Día del Escritor, como todos los años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com