Inspeccionan verdulerías ilegales

Por Redacción

En San Martín iniciaron las inspecciones para hacer frente a la competencia desleal.

Se trata precarios locales sin autorización ni control que se instalan en la vía pública. Las inspecciones surgen a partir de denuncias. Dónde llamar para alertar sobre esta situación.

La Dirección de Inspección e Higiene de la comuna de Gral. San Martín lleva adelante por estos días, un minucioso control en la ciudad de aquellos puestos ilegales de venta de verduras y frutas, que se han instalado sin ningún tipo de autorización e infringiendo las normativas vigentes.

“No se está decomisando ningún tipo de mercadería, esto hay que dejarlo en claro. Lo que están realizando nuestros inspectores es la visita a estos puestos ilegales para informarles que no pueden seguir con la actividad”, explicó el director del área Néstor Tuseddo y agregó: “En el 90 por ciento de estos casos, la Dirección actúa a partir de las denuncias de los propios vecinos, muchos de ellos comerciantes en regla que se ven perjudicados”.

Tuseddo subrayó que los puestos callejeros de venta de fruta y verdura infringen las ordenanzas vigentes: “No hay control sobre la mercadería que venden, no sabemos el origen ni tampoco las condiciones en las que se encuentra y eso es un peligro para la salud pública”.

Además, el funcionario destacó que se tratar de “puestos que no pagan impuestos, que no pagan alquiler ni empleados y que corren con una ventaja desleal sobre los comercios que están en regla, que se ven perjudicados  y que tienen todo el derecho a reclamar por estas injusticias”.

Las denuncias por este tipo de actividad ilegal puede hacerse al teléfono 4420230 y desde la Dirección de Inspección piden “seriedad” a la hora de denunciar: “De los casos inspeccionados este miércoles hubo cinco que no existían, es decir que llegamos allí con los inspectores pero no había ninguna verdulería ilegal”.

Tuseddo recordó además que cualquier de estos comerciantes que hoy trabajan por fuera de la ley tienen la posibilidad de iniciar los trámites ante la comuna: “También hay que dejar en claro que no se trata de artesanos. Las inspecciones tienen que ver con mercadería comestible que se vende sin ningún tipo de control y el grupo de artesanos del departamento está registrado en el municipio y trabajan sin problemas en cada evento que organiza la comuna”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com