Inolvidable primera noche del Encuentro de las Naciones

Por Iván Charello

Este viernes los juninenses se transformaron nuevamente en anfitriones de un evento que convoca a miles de personas. La primera noche del 17º Encuentro de las Naciones reunió a más de 35.000 almas en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Artesanos, Food Trucks y puestos de comidas de cada colectividad fueron solo algunos de los condimentos que tuvo una excelente noche en el Este provincial. El clima acompañó y no existieron excusas para no perderse la propuesta cultural de la Municipalidad de Junín.

Recorrido gastronómico

Los visitantes de anoche no tuvieron que abonar ningún tipo de entrada ya que la misma era gratuita. De todos modos, estaban todos invitados a colaborar con un envase plástico destinado al programa de reciclado Junín Punto Limpio.

En cada stand diversas comidas dulces o saladas representando diversos países del globo terráqueo. Las bebidas no faltaron y muchos se animaron a acompañar alguna comida típica con la recomendación que desde cada colectividad ofrecían.

Manos creadoras

Los puestos de artesanos no podían faltar. Como cada año, llegan desde diferentes rincones de la provincia y la mayoría integran asociaciones que les permiten asistir a diversos eventos.

En esta oportunidad, concentraron la atención de los miles de visitantes que observaban, preguntan y adquirían productos únicos, creados por la mano de quienes saben plasmas lo abstracto en lo tangible. Así, los artesanos una vez más pusieron su acento en su espacio.

Un trovador en el Jardín de Mendoza     

Jorge Rojas fue el encargado de ponerle el broche de oro a la primera luna en Junín. Con un público colmando las instalaciones del parque, el ex Nochero desplegó todo su repertorio e invitó a bailar a los presentes en varias partes de su show.

“Gracias Junín, gracias Mendoza por esta noche. Ojalá volvamos a tener otra igual muy pronto”, manifestó en el cierre de su presentación. Por su parte, el intendente Héctor Ruiz le hizo entrega de vinos de la bodega local a modo de agradecimiento y recuerdo de esta tierra que lo recibió con los brazos abiertos, y lo despidió de pie y con fuertes aplausos.

Segunda noche

Este sábado tendrá lugar una nueva jornada que, además de la propuesta cultural y gastronómica, tendrá como plato principal la celebración de la Vendimia departamental. Es que hoy Ludmila Dacrema, Reina Departamental 2019, entregará sus atributos a una de las 14 candidatas al cetro 2020.

El espectáculo “Hermano de vides y de sueños”, será dirigido por Pedro Marabini y Omar Escales. Tras éste, se procederá a la elección y coronación de las nuevas soberanas y a la actuación en vivo de Alejandro Lerner. Los Santos Guayama y Comando Culo Mandril completarán la propuesta artística de la jornada.

Noche de cierre

El domingo, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol ofrecerá la última noche del Encuentro de las Naciones. En esta oportunidad, a todo lo ofrecido, sumará la actuación especial de Hugo Varela (humor) y de Miguel Mateos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com