Nueva ambulancia para San Martín

Entrega Ambulancia en San Martin

Por Redacción

El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, entregaron la unidad para la distrital Este de Salud.

Del acto también participaron el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el jefe de Gabinete del Ministerio de salud, Daniel Giuseppe; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas, Mariana Álvarez, y la directora de la Región Este, Liliana Roggerone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Esta nueva movilidad permitirá que los distintos centros de salud y el hospital Perrupato, puedan optimizar y mejorar la respuesta para los traslados tanto dentro de la zona Este entre centros de salud, el hospital, y hacia los hospitales provinciales de referencia, como lo son el Notti, Lagomaggiore y el Central.

Luego del acto de entrega del vehículo, la ministra de Salud afirmó: “Estamos verdaderamente contentos y alegres de realizar esta entrega que se enmarca en una estrategia de construcción de redes de salud. Queremos que los centros de salud estén vinculados con los hospitales de mayor complejidad para poder atender mejor la salud de las personas”.

Además, Nadal, explicó que “con esta entrega se fortalece el parque automotor disponible en el departamento de San Martín, que se suma a las 5 unidades de atención y traslado con las que cuenta el sistema de salud en dicho departamento, además de la ambulancia de alta complejidad con la que cuenta el SEC (Servicio Coordinado de Emergencias)”.

“La nueva ambulancia mejorará la respuesta para las aproximadamente 130 mil personas que habitan el municipio, fortaleciendo la interrelación entre los 24 establecimientos sanitarios de gestión pública del departamento, haciendo foco en mejorar el acceso a las zonas más alejadas del casco urbano, como Montecaseros, Alto Montecaseros, Colonia Lambaré y Ramblón”, agregó la funcionaria.

Características de la ambulancia

Los fondos utilizados para la adquisición fueron transferidos por el programa de financiamiento nacional PROTEGER, en razón del cumplimiento de metas sanitarias 2018/2019 por parte de los centros de salud de la zona Este.

Esto es un claro reconocimiento al buen trabajo realizado y tiene el objetivo de seguir mejorando la calidad en la prestación del servicio de salud en todo el territorio de la provincia.

Se trata de una ambulancia de traslado marca Peugeot, modelo Boxer Premium 0 km. Motor 2.2 HDI LH-130 turbodiesel, equipada con:

  • Camilla especial hidráulica de hasta 250 kg.
  • Butaca para profesional giratoria.
  • Amoblamiento y carrozado en ABS termoformado según normas Iram 16030.
  • Tubo de oxígeno.
  • Toma Diss doble para oxigeno según normas Iram 16030.
  • Doble butaca para acompañante.
  • Mueble lateral con bacha de agua.
  • Sistema lumínico con Led.
  • Tabla de raquis.
  • Silla de ruedas.
  • Sistema de climatización en módulo.
  • Tomas de interior y exterior 220v y 12v según normas Iram 16030

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com