Importante charla sobre Pesquisa Neonatal en el Saporiti

Por Redacción

Organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital Saporiti, se desarrollo esta jornada sobre un tema tan significativo en nuestra sociedad.

La jornada conto con la disertación de la Dra. Ana María Guercio, quien es la responsable del Programa Provincial de Pesquisa Neonatal (CE.P.E.I.I.), del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.

A lo largo de la mañana, la doctora dejo conceptos claros a los presentes, que siguieron con atención el desarrollo de los diferentes temas abordados.

Recordemos que el Programa Provincial de Pesquisa Neonatal, es responsable de la detección precoz de seis patologías congénitas: -hipotiroidismo congénito primario- fenilcetonuria -hiperplasia suprarrenal congénita- galactosemia- deficiencia de biotinidasa y fibrosis quística.

Estas enfermedades son difíciles de reconocer clínicamente al carecer de manifestaciones clínicas en los primeros días de vida. Por ello, deben ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, ya que son potencialmente catastróficas pudiendo producir daños neurológicos severos e irreversibles, como el retraso mental, daños hepáticos o eventualmente la muerte del recién nacido.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com