El viento también afectó a Santa Rosa

Por Redacción 

Al igual que en gran parte de la provincia, las fuertes ráfagas de viento de la Nochebuena ocasionó serios daños y el corte del servicio eléctrico. 

El pasado martes, Santa Rosa recibió la furia del viento zonda. A su paso, las fuertes ráfagas dejaron serias consecuencias en la geografía departamental y que demandaron el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Policía y personal de la Municipalidad.

Hubo árboles caídos, cables cortados, roturas de techos y cortes en el servicio eléctrico que dejó sin luz por varias horas a los hogares de Santa Rosa. Según informó el Municipio, hubo un total aproximado de 25 intervenciones.

«Gracias al trabajo en conjunto realizado con la empresa EDESTE y personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, se lograron reestablecer los servicios que se vieron interrumpidos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento», confirmaron desde la Comuna.

La intendenta, Flor Destéfanis encabezó algunos recorridos por el departamento en donde se habían registrado algunos inconvenientes. En paralelo, las redes sociales de la Municipalidad recordaban las vías de contacto con los organismos de emergencia.

«Estamos recorriendo todo el departamento poniendonos a disposición con el personal de servicios de la Comuna y Edeste. Estamos al tanto de viviendas que han sufrido pérdidas por el viento, ya Defesa Civíl y Acción Social se encuentran trabajando para llevarles una solución. Quiero agradecer especialmente a todo el personal de la Comuna que está trabajando en estos momentos a entera disposición de los vecinos», manifestó Destéfanis.

Incendio difícil de controlar

En la recorrida por los distritos, vecinos de Las Catitas informaron sobre la presencia de focos de incendio en el basural de la zona. El material, las bolsas de plástico y las ráfagas de viento se combinaron para convertirlo en un incendio difícil de sofocar.

Es importante destacar que este basural ya ha sido noticia anteriormente por incendio. Por lo general creen que son siniestros ocasionados de manera intencional. Allí, Bomberos, Defensa Civil y personal municipal trabajaron intensamente para controlar las llamas.

Teléfonos importantes

  • Línea de Emergencia – 911
  • Defensa Civil Santa Rosa – 2634370014
  • Hospital Santa Rosa – 2634497028
  • Comisaría Seccional N°21 – 2634497000

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com