Se presentó el registro para proveedores de Portezuelo del Viento en la zona Este

Por Redacción

Se trata del Registro Provincial de Proveedores PyMEs (R3P) además de brindar información sobre las herramientas con las que cuenta el Instituto para el sector empresario de Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) presentó esta semana la plataforma Registro Provincial de Proveedores PyMEs (R3P) a empresarios del este provincial en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, donde estuvieron presentes Raúl Lisante, de la Cámara anfitriona; Alejandro Santoni, de la Cámara Empresaria de Rivadavia; Mariana Ramírez, de la Cámara Empresaria de Santa Rosa y Marcos Arboit, de la Cámara Empresaria de Junín.

En este encuentro, que además incluyó la exposición del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad desarrollado por el IDITS y destinados a empresarios, las instituciones participantes acordaron implementar acciones en conjunto para fortalecer las cadenas productivas que motorizan la economía de la región con el objetivo de contribuir a la diversificación de la matriz productiva.

Cómo funciona la R3P

La plataforma fue creada por el IDITS en conjunto con la Unión Industrial de Mendoza (UIM), el Cluster Energético de Mendoza, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La misma muestra a las PyMEs los productos o servicios en los que puede participar según su especialidad. Además, el sistema permite hacer un simulacro del impacto en las polinómicas del pliego licitatorio, con las que se evaluarán a los potenciales proveedores.

Desde el R3P también se puede acceder al asesoramiento brindado por el INTI y el IRAM, quienes junto al IDITS aportan las herramientas técnicas necesarias para cumplir con los requisitos solicitados para ser parte de la megaobra Portezuelo del Viento.

Con esta plataforma se pretende potenciar la industria y las capacidades locales en el desarrollo de los proyectos de inversión públicos o privados, dentro o fuera de la Provincia, actuales o futuros.

Para mayor información sobre el R3P comunicarse con el IDITS al teléfono (0261) 5244834.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com