Voley: las Verdes pasaron a Semifinales, las Naranjas quedaron eliminadas

Por Soy del Este

En un partido para el infarto, Municipalidad de Junín le gano 3 a 2 a Municipalidad de Luján B y logró el pase a semifinales en el torneo Clausura de la A2 femenina de la Federación Mendocina de Voleibol. Por su parte, las chicas de Club Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley cayó por 3 a 2 ante Centro Pablo Daguerre (CEPADA) y quedaron elimadas del certamen.

LAS VERDES SACARON BOLETO A SEMIS

En un partido para el infarto, Municipalidad de Junín le gano 3 a 2 a Municipalidad de Luján B y logró el pase a semifinales en el torneo Clausura de la A2 femenina de la Federación Mendocina de Voleibol. En el Polideportivo N°1 se vio un espectáculo no apto para cardiacos, llegaron al tie-break con final incierto hasta la última pelota, set  palo a palo, que  podría haber sido para cualquiera de los dos.

El desarrollo de los sets fue muy parejo, las Verdes se quedaron el primero por 25-16 sin complicaciones. Dengra y Sáez fueron en mayor parte las encargadas de darle puntos al equipo esteño. El segundo set fue mejor para las dirigidas por Castro. Desde el inicio estuvieron arriba en las acciones, principalmente por las apariciones de Molachino y Pérez que castigaron con potentes remates siempre buscando el claro que dejaron las locales. Partido 1-1 tras llevarse el segmento por 25-19.

El tercer set muy similar al segundo, también fue para Luján, que en el comienzo anotó debido a los errores del Verde. Molachino continuó siendo lo más destacado de la visita. En Junín, poco a poco Ramos junto a Dengra comenzaron a aparecer pero no les alcanzó y la visita se impuso 25-16.

En el cuarto set, las dirigidas por Sáez dominaron. El equipo entró más concentrado, se ordenó y empezó a jugar como lo hizo en el primero. Pelotas que fueron para Ramos, Dengra y Vanesa Marín terminaron en tantos que engrosaron el marcador verdolaga. Capitulo ganado por Junín, que finalizo arriba por 25-20, llevando la definición a tie-break.

En el set decisivo, Luján arrancó mejor, con buena tarea de Molachino en el ataque. A pesar de eso Junín mantuvo la calma y aprovechó errores para nivelar el tanteador en siete. La paridad no duraría mucho, la visita certera desde el saque logró tomar ventaja y ponerse 10-8. Desde ahí el juego seria palo a palo, alternando el liderazgo hasta llegar a 17 iguales. Un remate cruzado de Ramos le dio al Verde el 18-17.

Luego del saque ejecutado por Ramos y un par de cruces de red del balón, vino el bloqueo del Verde que no pudo ser contenido por la visita dándole el punto ganador. Con este triunfo por 3-2 sobre Luján «B», Junín ganó el derecho a jugar la llave de semifinales, que tendrá la modalidad al mejor de tres encuentros. En dicha instancia enfrentará a Municipalidad de Godoy Cruz (16, 17 y 18 -de ser necesario- de diciembre). La serie comenzará en La Gloria y tendrá el segundo duelo en el Este.

SÍNTESIS:

Junín (3): Bianca Marín, Camila Tobares, Oriana Dengra, Luciana Imberti, Julieta Sáez, Luciana Ramos, Mariana Cárdena (L). DT: Ivan Saez. Ingresaron: Camila Ramos, Vanesa Marin, Emilce Escudero.

Luján «B» (2): Trinidad Menezes, Agustina Echenique, Catia Cortez, Alihuen Molachino, Karen Amaya, Maribel Villegas, Mariela Paez (L). DT: Julio Castro. Ingresaron: Noelia Pérez, Sheila Castro.

Parciales: 25/16, 19/25, 16/25, 25-20 y 19/17.
Árbitros: Nicolás Zalazar e Irene Alcaino.
Cancha: Polideportivo N°1 de Junín.
Figura: Luciana Ramos (J).

OTRA VEZ LA ILUSIÓN SE TERMINÓ EN CUARTOS

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley cayó por 3 a 2 ante Centro Pablo Daguerre (CEPADA) como local en el duelo de los cuartos de final del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las Naranjas tuvieron oportunidades para tener un mejor desenlace pero les faltó certeza. De esta manera, la esteñas vuelven a quedar en el camino antes de las semifinales.

En un duelo que tuvo dominio repartido, con una gran cantidad tanto de aciertos como de errores, tuvo que definirse en el tie break ya que ninguno de los dos conjuntos supo cerrarlo previamente cuando tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador. CEPADA hizo un poco mejor las cosas en los momentos decisivos y, por detalles, se llevó un triunfazo ante Rivadavia para llegar a semis.

Con ataques claves, saques importantes cerca del cierre y una buena defensa a lo largo del set; Cozzari fue una pieza importante para que las Naranjas se quedaran con un primer set equilibrado. Las anfitrionas supieron distanciarse por cinco puntos, con Olivares también acertando en ataque, y pese a la reacción de CDP, con ataques de Diblasi y aporte de Maida, se quedaron el set por 25-21.

Las Celestes levantaron su nivel en el segundo set y lograron bajarle el ritmo a las locales, que poco a poco iban cometiendo una gran cantidad de errores. Con ataques efectivos de Diblasi, más la seguridad defensiva, algunos bloqueos y una recepción firme; la visita logró imponerse por 25-16 tras seis puntos consecutivos. Previo al tercer set, Alin le pedía a sus jugadoras que se despertaran.

Y ese pedido pareció funcionar en lo que era el comienzo de un nuevo parcial. Con aciertos de Julieta Lagos por el centro, más algunos saques positivos (incluso con dos aces); las Naranjas lograban distanciarse 15-9 primero y 19-11 después. Sin embargo por errores locales, el reingreso de Diblasi y los aciertos de Murúa y Ocaña levantaron a CPD, que igualó 22-22. El local tuvo tres set points pero fue 27-25 del rival.

Pese a esto, en el cuarto set se dieron cuenta las rivadavienses que debían cambiar la cara y demostrar que podían levantar el duelo para tratar de seguir en carrera. Fue así que lograron un parcial de 14-0 aprovechando los saques acertados de Julieta Lagos, más la firmeza del bloqueo y algunos errores de la visita. CPD nunca pudo remontar y por eso cerca del cierre, el DT le dio descanso a Diblasi, Murúa y Ocaña pensando en lo que sería el tie break. Ataques de Olivares y saques de Jofre, cerraron el set 25-13.

En la definición, el trámite fue golpe por golpe. CEPADA pudo marcar dos puntos de diferencia en varias ocasiones, sobre todo con el ataque de Diblasi, y así consiguió encaminar el partido a su favor para terminar ganando por 15-11 y acceder a semifinales. De una lado todo era algarabía, del otro la tristeza se hacía notar en los rostros de las jugadoras; porque sabían que la historia podría haberr sido al revés.

SÍNTESIS:

Rivadavia (2): Sofía Leal, Paula Escribano, Betsabé Olivares, Emilce Arias, Julieta Lagos, Martina Cozzari, Nicole Tejada (L). DT: Marcelo Alin. Ingresaron: Roció Scripponi (L), Florencia Lagos, Karen Román, Valeria Jofre.

CEPADA (3): Valentina Maida, Rocío Ocaña, Paula Diblasi, Agustina Murúa, Julieta Minati, Ailén Báez, Yazmín Vizcaino (L). DT: Jorge Casado. Ingresaron: Rocío Núñez, Agustina Covertino, Lucía Martínez, Rocío Mercado, Micaela Celedón.

Parciales: 25-21, 16-25, 25-27, 25-13 y 11-15.
Árbitros: Sofía Larraya – Fernando Montivero.
Cancha: Polideportivo Leopoldo Brozovix.
Figura: Paula Diblasi (CPD).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com