Buscan a un cuarto sospechoso en el crimen de la verdulera de San Martín

Buscan a un cuarto sospechoso en el crimen de la verdulera de San Martín | Foto Gentileza El Sol Online.-

Por Redacción

Los rastros levantados en el Peugeot 307 gris que habría sido utilizado en el hecho que terminó con la vida de Carina Rodríguez fue clave para confirmar que hubo otro ladrón presente. En tanto, los tres imputados fueron llevados el miércoles a la cárcel. Las pruebas que los comprometen.

Investigadores policiales y judiciales de la Zona Este están tras los pasos de un cuarto sospechoso del crimen en un asalto de Carina Rodríguez (42), la verdulera ultimada de un disparo en la cabeza el jueves 21 de este mes en San Martín.

La causa tiene tres imputados y este “nuevo” integrante de la banda surgió gracias a las huellas levantadas en el automóvil secuestrado. El lugar donde se encontraban permitió conocer que se trata de quien hizo las veces de chofer.

Las mismas fueron procesadas y, gracias al Registro Provincial de Huellas Genéticas, se consiguió identificar al sujeto, revelaron fuentes allegadas al caso.

A esta prueba clave se agregaron imágenes de cámaras de seguridad y testimonios que dan cuenta de la presencia de cuatro sujetos a bordo del Peugeot 307 utilizado en el hecho de inseguridad.

Los pesquisas esteños están trabajando en conjunto con personal de Investigaciones del Gran Mendoza, debido a que el presunto asaltante, que se encuentra prófugo, es oriundo del departamento de Guaymallén. Por esa razón, creen que puede estar ocultándose en la zona metropolitana de la provincia.

Por su parte, los tres acusados que tiene la causa –Genaro Pantaleón Lucero Videla (42), su hijo Genaro Nicolás Lucero Jofré (23) y David Fabián Bravo Chaile (36)– fueron trasladados el miércoles a la cárcel, ya que finalizaron las medidas a las que debían ser sometidos. Estos se encuentran imputados por el delito de homicidio criminis causa, con el que arriesgan una pena perpetua.

Uno de los procedimientos fue el barrido electrónico, que sólo le halló pólvora a Bravo Chaile, pese a que los investigadores están seguros de que fue Lucero Videla quien efectuó el disparo contra la víctima.

Esto también porque manejan el dato de que este último se cambió de ropa antes de ser detenido y quemó la utilizada en el asalto: los testigos aseguraron que vestía una camiseta alternativa de River, pero al momento de la detención tenía puesta la titular, sostiene la información judicial.

Asimismo, Bravo Chaile fue el único señalado por la hija de Rodríguez, quien se encontraba en el negocio cuando mataron a su madre, durante la rueda de personas a la que fueron sometidos los acusados.

Más allá de eso, el hecho de que no haya marcado a los Lucero se atribuye a que la niña estaba acostada en una cama ubicada en la parte trasera del local y se tapó con una sábana para salvar su vida, razón por la que fue testigo parcial del ataque, sólo viendo por momentos a los maleantes, explicaron las fuentes. Incluso, se cree que los autores jamás advirtieron la presencia de la menor.

Por último, otra de las pruebas que se sumaron a la causa en las últimas horas fue la declaración de personas que compartieron celda con Lucero Videla tras ser aprehendido por el asesinato. A estos testigos de identidad reservada, el malviviente, que tiene un extenso prontuario, les reveló que, efectivamente, habían sido los autores del asalto y que fue él quien le dio el balazo letal a la mujer.

El hecho

Eran las 16 del jueves 21 cuando delincuentes irrumpieron en la verdulería Nico, ubicada en avenida Lima y calle Soler, donde se encontraba la propietaria, acompañada por su hija, de 12 años.

Los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, apuntaron con un arma de fuego a la mujer y le exigieron a los gritos el dinero de la recaudación. Al parecer, Rodríguez se resistió al atraco y uno de los maleantes le disparó en la cabeza.

Los vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió al lugar. No obstante, cuando los profesionales llegaron sólo pudieron constatar el deceso de Rodríguez.

Pocas horas después de ocurrido el crimen se realizaron tareas de rastrillaje en el barrio Villa del Carmen, donde se lograron las detenciones de los tres sospechosos. También se incautó el Peugeot 307 gris y una balanza presuntamente sustraída del negocio, aunque luego se constató que no había sido obtenida en el hecho.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com