Economía inició el operativo Navidad

Por Redacción

Se enmarca en el calendario anual de inspecciones y tiene como objetivo controlar la calidad y rotulación de productos alimenticios en comercios en toda la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició el Operativo Navidad 2019. Se fiscaliza la exhibición de precios, el control de diferencia entre precio de góndola y caja, y la calidad y rotulación de productos alimenticios navideños en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas, entre otros.

Inspectores del Departamento Comercio tomarán muestras de conservas de frutas y vegetales, sidra, vinos y cerveza, panes dulces, budines, garrapiñadas y turrones para ser analizadas en el laboratorio de la dirección. Controlarán también guirnaldas, luces y todo elemento de decoración navideño, además de instalaciones comerciales y domésticas que se encuentren para la venta en comercios de venta al público, incluyendo los que comercialicen artículos importados.

Desde la DFyC se recomienda a los consumidores que al comprar verifiquen que el precio esté exhibido, que el monto ofertado sea el efectivamente el cobrado en caja, que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados y que figure claramente el elaborador del producto en la etiqueta.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con la Dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com