La escuela Domínguez presentó la muestra aniversario

Por Redacción

Con el lema “Escuela y diversidad: una escuela donde quepan todos los mundos” la institución abrió sus  puertas para celebrar con la comunidad 12 años de trayectoria, hacer la entrega de premios del 8vo Concurso Provincial de Cortos y ofrecer la oportunidad de dar a conocer las producciones de los estudiantes en el marco de los proyectos interdisciplinarios.

Como apertura se realizó el acto protocolar por el aniversario de creación de la escuela haciendo un recorrido histórico desde sus inicios hasta la actualidad del que participó toda la comunidad educativa.

A continuación se dio paso a la ceremonia de entrega de premios de la octava edición del concurso de cortos “Escuela y diversidad: una escuela donde quepan todos los mundos”. Para la misma se contó con la presencia de miembros del jurado, la supervisora de la sección 10 profesora Elizabeth Martínez, escuelas ganadoras y familias.

El concurso es una propuesta que busca que los jóvenes y adolescentes de las escuelas de Mendoza aborden, cuestionen y difundan acciones que tengan que ver con las temáticas emergentes a través de producciones audiovisuales. También se recibieron propuestas de temática libre con el único requisito de que hubiesen sido realizadas durante el presente ciclo lectivo.

El corto ganador del certamen fue “Tan distintos e iguales” de la escuela N° 9-006 Prof. Francisco Tolosa que recibió la suma de $5.000 destinados a los estudiantes realizadores y en la temática libre el ganador fue “Mirada errada” de la escuela Prof. Francisco Domínguez que recibieron pendrive. Las producciones fueron evaluadas por un jurado compuesto de diferentes personalidades relacionadas con el campo de la comunicación, la realización audiovisual y las artes.

Con el objetivo de convertir al establecimiento educativo en un espacio abierto intervenido artísticamente, que expande sus límites hacia la comunidad, los estudiantes presentaron las producciones realizadas a lo largo del ciclo lectivo en las dos orientaciones de bachilleres que ofrece: Arte: Artes Audiovisuales y Comunicación. Para ello cada aula estaba destinada a la muestra de las producciones de cada uno de los proyectos interdisciplinarios abordados en todo el ciclo lectivo.

De la jornada participaron estudiantes del último año de escuelas primarias con las que se realiza la articulación, escuelas secundarias que participaron del concurso de cortos y toda la comunidad educativa.

Las producciones pueden encontrarse en las redes sociales de la escuela.  www.facebook.com/EscuelaFranciscoJavierDominguez/, la página web  o en el canal de youtube www.youtube.com/channel/UC8c3m3Y5Qb-iIc3gJyZOWcQ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com