Superliga: el León se quedó con el primer choque ante el Naranja

Por Redacción

Atlético San Martín tuvo control total del encuentro ante Rivadavia y se impuso como local por 96 a 73. Así el Chacarero está arriba en la serie y empieza a ilusionarse. Gran aporte de los norteamericanos Kieston ‘Ki’ Standfield y Brentine ‘Be’ Taylor.

Salvo por esporádicas apariciones, como la de Arancibia (cuatro triples para emparejar el juego en el segundo cuarto); San Martín fue claro dominador del duelo ante un Rivadavia con mayoría de alternativas y jóvenes. Teniendo en cuenta sus duelos de Liga Argentina de esta semana, el Naranja prefirió jugar con un mix este primer encuentro.

Y el Chacarero no tuvo piedad. Desde el primer cuarto marcó una diferencia que ya no podría remontar su rival (27-11). En este primer parcial la ventaja llegó desde un goleo repartido, donde Standfield (7), Taylor (4), Del Ponte (6) y Rodríguez (dos triples) sacaron a relucir su jerarquía sobre los rivadavienses. Además Trejo sumaba ganando rebotes.

Los 10′ siguientes tuvieron cierto relajo del León y el ingreso de Arancibia en la visita permitió achicar la distancia a 9 (37-28 y 40-31) por sus cuatro aciertos perimetrales. Vale mencionar que fue el cuarto donde menos minutos tuvieron Standfield y Taylor (salieron a los 4′), y por eso también el equipo chacarero perdió algo de poderío. Aún así el local se mantuvo arriba por 42-31.

Tras el descanso, volvieron al campo de juego Ki y Be y volvieron a brillar. Triples de uno, volcadas y bandejas del otro, rebotes de ambos. Se adueñaron del parcial y poco a poco fueron llevando la distancia a más de 20 puntos. El Naranja rotó piezas pero no hubo reacción, porque el Albirrojo no lo permitió. La diferencia llegó a ser de 29 puntos (70-41) y quedó en 26 (72-46).

Martín y Adaro abrieron el último período con un 5-0 del Naranja, pero Standfield no se relajó jamás y respondió por el León. La historia estaba sentenciada hacía rato, pero Ki seguía sumando. También lo acompañaron Ronco y Rodríguez con triples y Cabañez y el juvenil Tizza con una bandeja por lado. Los aportes de Francese, Adaro y Arancibia impidieron que la derrota fuera por más de 30.

CHACAREROS DESTACADOS. En el entretiempo del encuentro hubo reconocimiento para el joven tunuyanino Juan Ignacio Tizza con un plaqueta por su convocatoria a la Selección Argentina U15. Además, Ramiro Espinoza y Elías Del Ponte fueron distinguidos con camisetas con el N°100 grabado debido a que cumplieron ese número de partidos jugando en Primera con el León.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (96): Kieston Standfield 28, Josh Rodríguez 13, Ramiro Espinoza 6, Brentine Taylor 18, Abel Trejo 4 (FI); Diego Cabañez 2, Juan Tizza 2, Fernando Ronco 13. DT: Sebastián Bruno.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (73): Luciano Gomina 4, Marcos Caparros 5, Quentin Davis 10, Diego Arce 3, Khalil Adaro 6 (FI); Francesco Magnaldi 4, Stefano Arancibia 17, Juan Cruz Sosa 2, Guido Francese 9, Dalmiro Martín 9, Ignacio Lanzavecchia 4, Juan Cruz Cano 0. DT: Marcos Boccolini.

  • Estadio: Esteban Costantini.
  • Parciales: 27-11, 42-31 y 72-46.
  • Tiros Libres: San Martín 7/13 – Rivadavia 7/10.
  • Figura: Kieston Standfield (ACSM).
  • Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com