Superliga: aplastante triunfo del Verde en el «Pozo Apache»

Por Redacción

Junín Basquet a partir de una gran defensa y con un goleo muy repartido, venció con comodidad a Atenas Sport Club por 82 a 38. Los titulares del Verde sumaron 71 puntos.

Los dos llegaban al partido, con ánimos muy diferentes. Atenas con dos bajas importantes como Rivero y Lincheta y jugadores tratando de volver a ponerse en ritmo (Estalles, Sierra). Junín Basquet venía de ganar por el Federal en La Pampa y tenía a casi todas sus piezas disponibles (Paparini y Bustos todavía no están al 100% y no jugaron).

Mosconi jugó un gran primer tiempo. Hizo 13 puntos y fue clave en el primer cuarto (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
El partido duró hasta el minuto siete del primer cuarto. El triple de Diaz dejaba al Apache a solo dos puntos (14-12). Entre Diaz (5), Martinez (4) y Benito (3) habían sumado todos los puntos. En Junín, tuvo un buen arranque Mosconi (7, un triple) y cerró el cuarto con un parcial de 10-0, con un inspirado Quiroz (7) para llevar la ventaja 22 a 12.

Perez Disalvo fue con 12 puntos, uno de los goleadores de Junín en el primer tiempo (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
El Verde con una agresiva defensa de «atrape» (cuando dos defensores defienden al jugador que tiene el balón), hizo que Atenas tirara muy incómodo y sumara muchas pérdidas. A los cinco minutos, el parcial de Junín era de 10-0. Los primeros puntos de Atenas vinieron recién a los 5´34″ (doble de Estalles). En ataque, Junín tuvo en Perez (10, dos triples) y Mosconi (6, un triple) a sus dos hombres más importantes. Al descanso largo la visita ganaba por 42-18, con un Atenas tirando para un 23% de campo (1/12 de tres y 7/22 en dobles) y Junín para un 55% (con 11/19 en dobles y 4/8 en triples).

El venezolano Quiroz tuvo su momento en el tercer cuarto, al convertir ocho puntos (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
La historia no cambió en el segundo tiempo. Junín en el tercer cuarto, con el aporte de Quiroz (8, dos triples), junto a la aparición de Castellani (7, un triple) y Perez (3) dejó el marcador en un contundente 60-30. Los últimos diez minutos, sirvieron para que Lancieri sumara en su cuenta personal (6), Abramor con puntos (5) y rebotes termine redondeando un gran partido. En Atenas, el esfuerzo final de Diaz (4) fue lo más destacado.

Junín Basquet pudo «atrapar» al Apache en su propia casa. Con una gran defensa (Atenas terminó con el 24% en tiros de campo), un ataque muy balanceado (todos los titulares con diez o más puntos) y ganando también la lucha aérea (44-32), el Verde ganó de visitante y puede definir en su casa, la serie ante el campeón.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (38): Agustín Benito 8; Jhoyffer Díaz 11; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 2; Edgar Martínez 6 (FI); Gino Partucci 0; Matías Estalles 6; Juan José Avila 0; Joel Sierra 5; Matías Bragagnolo 0; David Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (82): Pedro Pérez Disalvo 17; Lucio Castellani 10; Leonardo Mosconi 14; Steven Quiroz 15; Cristopher Abramor 12 (FI); Nicolás Seoane 5; Juan Pablo Lancieri 6; Lorenzo Alaniz 3. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Nelson Pedemonte.
  • Parciales: 12-22; 18-42 y 30-60
  • Tiros libres: Atenas Sport Club 5/10 – Junín Basquet 11/16
  • Cinco Faltas: Rosales
  • Figura: Cristopher Abramor (Junín Basquet)
  • Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com