5 Fichajes inolvidables que hicieron historia en la NBA

Los fichajes funcionan como los juegos de azar online, apuestas y asumes riesgos por un jugador y puedes sacarte el premio mayor de manera insospechada.  En el mercado deportivo abundan los fichajes, pero algunos han resultado más desconcertantes y sorpresivos que otros, especialmente porque los involucrados en la negociación no esperaban los acaecimientos futuros que propiciaron sus decisiones.

Hoy día se convirtieron insoslayablemente en traspasos memorables de la historia del baloncesto de la NBA que vale la pena conocer. Descubre 5 fichajes inolvidables que pasaron a la  historia de la NBA por todo lo que se puso sobre la mesa para dar lugar a estos traspasos.

1.      Triple fortuna de los Celtics

La pared defensiva erigida por Larry Bird, Robert Parish y Kevin Mc Hale en la década de los 80 es la demostración más contundente de trabajo colectivo estratégico en toda la historia del baloncesto mundial.

Larry Joe Bird fue escogido en 1978, pero su desempeño se hizo sobresaliente un año más tarde.  En 1980 la franquicia Golden State Warriors envió su primera ronda a los Celtics en donde resultó canjeado Robert Parish a cambio de dos rondas de draft en las que salieron Rickey Brown y Joe Barry Carroll.

En 1987 Robert Parish llegó a ser All Star,  en la tercera ronda los Celtic atinaron a Mc Hale formando una tripleta imparable que condujo a los Celtic a ganar los campeonatos en 1981, 1984 y 1986, posicionándose como uno de los mejores equipos de la historia.

2.      Kareem de Milwaukee Bucks a Los Lakers

Lew Alcindor ganó el campeonato con Milwaukee Bucks en la temporada 1970-71, época en la que decidió cambiarse el nombre por el de Kareem Abdul-Jabbar por su conversión al islam. Su presencia y desenvolvimiento en la cancha lo llevaron a ser calificado uno de los mejores jugadores de la historia.

Kareem, conocido entre los aficionados como “The King”, pasó los siguientes seis años  jugando con los Milwaukee Bucks hasta 1975. En el fichaje de este mismo año Los Ángeles Lakers se lo llevaron a sus filas en conjunto con Walt Wesley, por el cambio se enviaban a Elmore Smith, Junior Bridgeman, Brian Winters y Dave Meyers.

Uno de los que más resaltó de la franquicia de Wisconsin fue Bridgeman, pero jamás a la altura de Kareem  quien doblegó a sus oponentes convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la NBA. Un jugador emblemático que se mantuvo durante catorce años en los Lakers construyendo su propia leyenda al ganar seis campeonatos y totalizar seis MVP.

3.       Dirk Nowittzki y su entrada a Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks consiguieron una oportunidad de oro en el draft de 1998. Los Milwaukee Bucks eligieron al alemán Dirk Nowittzki, no obstante en la negociación se acordó el canje por Robert  Traylor y a un Pat Garrity que aún  pertenecía a la plantilla de los Phoenix Suns, equipo que recibió un pick invertido en shawn Marion y a un Nash en excelentes condiciones.

Pero la astucia de los Mavs se impuso al hacerse de un gigante del baloncesto: Nowitzki quien resultó campeón y MVP en las finales llevadas a cabo en 2011, fue MVP en 2007 y consiguió 13 veces el “All Star”, actuación que lo calificó como el sexto máximo anotador de la historia.

4.      Rodman y su traspaso a Chicago Bulls

Dennis Rodman se hizo de dos anillos durante su permanencia en Detroit, posteriormente fue traspasado a San Antonio Spurs en el que se mantuvo por dos temporadas. Rodman desató gran controversia y una llamarada de escándalos que incluía su relación con Madonna.

Sus constantes altibajos desmejoraron las relaciones con los Spurs en la temporada 1994-95, aunado a la derrota del equipo frente a los Rockets. La actuación de Olajuwon minimizó a Robinson y Rodman en la cancha, ocasión que aprovecharon los Spurs para deshacerse del jugador.

Lo que pasó después trascendió la historia, “the demolition man” fue enviado a los Chicago Bulls por Will Perdue quien pasó sin pena ni gloria por el tabloncillo de la NBA.  El conjunto mágico de los Bulls conformado por Michael Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson y Dennis Rodman  arrasó con tres anillos durante el periodo 1995-98.

En esa ápoca dorada para los Bulls Rodman  demostró sus extraordinarias habilidades como reboteador de la NBA pasando a ser un duro de los Bulls  quienes apostaron al jugador y la encestaron en grande.

5.      Shaquille O’Neal, de los Lakers a Miami Heat

Shaq fue traspasado de los Lakers  a Miami Heat en 2004, movimiento que favoreció enormemente a los Miami Heat. Resulta que O’Neal   aseguró que ganaría el campeonato con la camiseta de su nueva selección. Lo curioso es que así fue, en 2006 el equipo remontó ante Dallas Maverick con un marcador final bastante cerrado de  2-0 al 2-4.

Para que el célebre crack del baloncesto entrara a la plantilla del Miami Heat los Lakers recibieron a Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant más dos rondas de draft que incluyeron a Jordan Farmar y Renaldas Seibutis.

Todo se conjugó para que Miami Heat aprovechara los trances de los Lakers: pérdida del campeonato en plena final en 2004, problemas entre Kobe y O’Neal y consiguiera el objetivo trazado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com