Derrota del Naranja en la Sexta Sección

Por Redacción

La Asociación Deportiva Anzorena volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 101-97 a la Asociación Civil Rivadavia Básquet. La figura indiscutible fue Nicolás Aguilera con 32 puntos.

La Asociación Civil Rivadavia Básquet tuvo cita en el Roberto Gutierrez, previo al viaje que debia transitar para cumplir con una nueva fecha de Liga Argentina. Es por eso que el anfitrión, la Asociación Deportiva Anzorena, lo recibió con los brazos abiertos y descorchando una victoria que quedó para los de la sexta.

Durante la primera parte el local fue superior en el marcador. Las claves estuvieron en sus goleadores. Nicolás Aguilera y Martín Irrutia fueron muy importantes para que el rojo se adelante en el electrónico, pese a que en lo defensivo se encontraba con algunos problemas.

En el local, el buen ingreso de Franco Heck le comenzó a dar color al encuentro. El duelo personal que tenían con Latraius Mosley llevó el partido a finalizar el primer cuarto 26-21 a favor del rojo.

Los del Este supieron aprovechar las falencias defensivas que Anzorena comenzaba a tener. Entraron en juego Mosley y Davis Quentin para sacar ventaja desde la línea de tres y el poste bajo, respectivamente. Sin embargo, la verdadera carta de gol estuvo en manos de Luciano Silva con una gran efectividad en sus tiros (6/10 en tiros de campo).

Sobre el final el partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos defendían, corrían y anotaban en el aro contrario. Tal fue la paridad que, a falta de 2 minutos de juego y empatados en el electrónico, la experiencia de los jugadores de Anzorena fue lo que terminó por sentenciar el partido. Aguilera-Griffa-Bonini, un tridente que ilusiona a cualquiera. Triunfo para los de la sexta que los tranquiliza y los empuja a pensar en playoffs.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (101): Nicolás Aguilera 32; Joaquín Cabre 1; Federico Bonini 8; Gonzalo Silva 3; Martín Irrutia 22 (FI); Franco Heck 4; Julián Maurano 3; Lucas Jezowoicz 3. DT: Martín Ramos.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (97): Dalmiro Martín 0; Marcos Caparros 4; Ramiro Trobucq 13; Luciano Gomina 0; Latraius Mosley 20 (FI); Stefano Arancibia 11; Khalil Adaro 0; Diego Arce 9; Ignacio Lanzavecchia 7; Luciano Silva 21; Davis Quentin 12. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Roberto Gutiérrez
  • Parciales: 26-21, 53-48 y 81-81.
  • Tiros Libres: Anzorena 16/24 – Rivadavia 28/29.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Figura: Nicolás Aguilera (ADA)
  • Árbitros:  Ariel Rosas – Rodrigo Gili

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com