Triunfo del León, derrotas del Verde y del Naranja en la Superliga

Por Redacción

En una nueva fecha de la Superliga de Básquet de Mendoza, Atlético Club San Martín le ganó de manera ajustada a Municipalidad de Capital por 79 a 74. Por su parte, Municipalidad de Junín cayó 70-48 en su visita a Israelita Macabi y Rivadavia Básquet fue derrotado 92 a 73 en el «Pozo Apache» de Atenas Sport Club.

SIN SOBRARLE NADA

Atlético Club San Martín le ganó de manera ajustada a Municipalidad de Capital por 79 a 74, en un duelo equilibrado que se definió en el cierre gracias un triple clave de Ramiro Espinoza.

En la previa, quizás comparando planteles y actualidad, podría haberse pensado que sería un duelo sencillo para San Martín. Sin embargo si algo caracteriza a este Capital, es que le da pelea a cuanto rival se le pone enfrente, aveces logra imponerse y otras no. En esta ocasión hizo sufrir bastante al Chacarero, que tuvo un momento de comodidad con una gran aparición de Taylor en el tercer cuarto, pero recién en los segundos finales encontró el triunfo.

Con un gran trabajo de Trejo y Del Ponte bajo el aro y de Espinoza desde el perímetro, el León lograba tomar algo de distancia en el primer cuarto. Los capitalinos reaccionaban a través de Greco y Moreno y por eso la diferencia que llegó a ser de 10 (21-11) se redujo a 3 (23-20). En el segundo parcial, el juego fue golpe por golpe, con un gran aporte de Chimeno (12) en la visita, que se iría al frente 38-37 al descanso y con los mismos tres destacados en el anfitrión.

Los dirigidos por Arce, demostraban que podían dar pelea y complicar al Albirrojo. Aunque el ingreso de Taylor, que no había tenido minutos en el primer tiempo, fue clave para que el Chacarero pudiera tomar el control del juego ya que pasaba de estar abajo por 41-37, para ponerse 49-43 arriba. Luego la diferencia aumentaba a 11 con el 55-44. Sin embargo no lo supo sostener el local y las apariciones de Díaz en el poste bajo, más los triples de Moreno y Fernández y las penetraciones de Schestakow, fueron claves para quedar abajo solamente por dos: 59-57.

Nada estaba dicho y quedaban 10′ por delante. La disputa era de ida y vuelta y ninguno lograba tomar distancia. Se ponía uno al frente y el otro respondía y tomaba el liderazgo. Así por varios minutos, Schestakow y Díaz sobresalían del lado visitante y Espinoza, Taylor y Del Ponte lo hacían del lado local. Restando 1’07» el juego quedaba 74-74. Y restando 0’46» apareció Espinoza con un triple clave que dejó al León arriba 77-74.

La visita equivocó el ataque siguiente en busca de aproximarse y, en cierto modo, quedaba sentenciado el duelo, porque Capital se veía obligado a cometer faltas. Desde la línea de libres amplió la diferencia San Martín y cerró a su favor un partido más que complicado. El DT Arce terminó con mucha bronca hacia el árbitro Gili por un par de fallos en el final, que sintió que le costaron el partido. Una falta sobre Díaz donde pensaron que tenían dos libres y una supuesta falta previa al triple de Espinoza.

SIN EQUIVALENCIAS EN EL TEMPLO CELESTE

El Club Israelita Macabi no le pierde pisada a San José y derrotó con autoridad a Junín Básquet por 70-48. El quinteto de Eduardo Nicastro fue muy superior durante los cuatro períodos. Figura: Jesús Martínez (16 puntos).

En los análisis previos a la 13° fecha del certamen Clausura, el juego entre Macabi y Junín aparecía como uno de los más atractivos, apasionante y parejo. Sin embargo, la diferencia entre un equipo y otro, tiró toda por la borda. El Celeste fue muy superior a su rival. Lo noqueó de entrada y el quinteto Verde nunca más se pudo meter en juego.

¿Cuál fue la clave del triunfo Celeste? Sus variantes defensivas. Sin ninguna duda. Fuerte presión sobre el hombre gol de la visita Lucio Castellani, atrapes permanentes sobre Mosconi y mucho movimiento de piernas para no permitir la penetración de Pedro Pérez y posterior descarga. Con esta fórmula, Junín sólo convirtió 7 puntos en el primer cuarto y 15 en el segundo. ¡Sólo 22 puntos en el primer tiempo!

El quinteto de Eduardo Nicastro, corrió la cancha cuando quiso, pero siempre apostó por ataques largos con variantes adentro de la zona, Robert Yriarte o Jesús Martínez, quienes en ese pasaje del juego estuvieron imparables. Sumado a dos bombas de tres puntos: una de Llaver y otra de Alberici.

En el segundo período, Junín mejoró su efectividad. No es que haya lanzado más al aro, estuvo más preciso. Bomba de Castellani, bomba de Seoane y tres puntos de Mosconi (penetración, bandeja, falta y adicional). En ataque, Macabi siguió con el mismo esquema, goleo repartido y el regreso de Berman tras sufrir una lesión. Opciones de gol diversas, que fueron muy bien aprovechadas: 40-22.

A la vuelta del descanso largo, Macabi bajó la intensidad en ambos aros, consciente que si apretaba el acelerador hacía daño. En el Verde, apareció Lancieri y fue el hombre más desequilibrante: convirtió sus 8 puntos: 55-35.

El último período estuvo de más, Junín tiró la toalla y comenzó a pensar en su debut del Torneo Federal del próximo viernes, Macabi, movió el banco de relevos y se terminó luciendo ante su gente.

DE LA MANO DE RIVERO

Por la conducción del base y un último cuarto perfecto (30-12), Atenas Sport Club venció a Rivadavia Basquet por 92 a 73. Cinco jugadores Apaches terminaron con 13 o más puntos. Además volvió a jugar Matías Estalles. Rivero la figura del partido con 19 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y una valoración de +30.

El partido fue parejo durante treinta y dos minutos. El primer tiempo, tuvo un cuarto para cada uno y fue muy limpio (16 faltas). El tercer cuarto, fue de alto goleo (26-20) y se cerró con un punto a favor del Apache. El último fue cortado, con un expulsado, con jugadores que salieron por cinco faltas, demasiado hablado, pero con un Atenas que metió un contundente 30-12, con cuatro jugadores convirtiendo puntos. El Apache está totalmente recuperado del golpe del clásico, mientras que Rivadavia cayó después de seis partidos.

Davis terminó con 12 puntos el primer cuarto y con 17 el partido.

El primer cuarto quedó para Rivadavia por siete (25-18), porque tuvo a un Davis imparable (12 puntos), sumado a una alta efectividad de cancha (62%) y con cuatro bombas de tres puntos. Atenas tuvo el arranque de Diaz (metió los primeros siete puntos de su equipo) y el aporte de Blanco (5).

El venezolano Diaz jugó un gran primer tiempo. Hizo 13 puntos con 9 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, a los tres minutos un triple de Mosley le dio al Naranja la máxima del partido (30-20). A los cinco minutos, un doble de Adaro puso el marcador 32-24. De ahí hasta el final del cuarto, fue todo de Atenas. Primero porque defendió (Rivadavia solo pudo hacer tres puntos más), pero además encontró varias vías de gol: Lincheta (8, dos triples), Diaz (4) y Rivero que hizo 10 puntos y dio 5 asistencias. A falta de un minuto, el Apache sacó la máxima de los primeros veinte minutos: 42-33. El primer tiempo terminó con ventaja de siete, para el conjunto de Pedemonte (42-35). El partido tuvo en esta primera etapa, casi doce minutos de dominio Naranja, un poco más de seis del Apache, cinco cambios de liderazgo y dos veces estuvo empatado.

Silva fue uno de los encargados a partir de sus triples de emparejar el juego en el tercer cuarto.

El Apache siguió con el dominio del juego hasta los seis minutos del tercer cuarto. Con el goleo de Martínez y Lincheta (5 cada uno), Atenas mantuvo la ventaja (55-46). Pero cuatro bombas de tres puntos (2 de Tambucci y 2 de Silva) emparejaron el partido y Rivadavia solamente quedó a un punto, con diez minutos por jugar (62-61).

En el último cuarto, en tres minutos Atenas recuperó algo de la ventaja. Con Benito (2), Estalles (4) y un triple de Martinez, la brecha era de ocho (71-63). Después del triple de Fumaneri, se fue expulsado Tambucci, quien primero había recibido una antideportivo (cobrada por Funes), que terminó en expulsión (marcada por Rosas). Además en la misma jugada hubo un técnico a Estalles por protestar. Ya el partido, no fue el mismo. Pasó un poco más de un minuto y Diaz comete la quinta falta y 30″ después el que llegó a la quinta fue Lincheta. En esta parte del juego, de un lado apareció Martinez (6) y del otro Mosley (4) para poner a los seis minutos, el marcador favorable al Apache con siete  de ventaja (77-70). El parcial hasta el final del juego fue de 15-3 para Atenas en cuatro minutos. Con un imparable Rivero (7, un triple), acompañado por Benito (4), Atenas terminó redondeando una abultada victoria por 19 puntos. En el último parcial, Rivero hizo 9 puntos, Martinez 8, Estalles 7 y Benito 6, entre ellos sumaron los 30 puntos del Apache. En Rivadavia, de los doce puntos, Silva hizo cinco.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com