Se jugó la quinta fecha de la Liga Rivadaviense

Por Soy del Este

Se jugó la quinta fecha del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense y casi todo está definido de cara a la jornada final para luego dar paso a los playoffs con los octavos de final. Sólo restan confirmar clasificados en tercera posición (los cuatro mejores) y las ubicaciones finales de la mayoría de las zonas.

Este domingo se llevaron a cabo casi todos los encuentros, uno no se pudo disputar, correspondientes a la quinta jornada del segundo certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. Y está casi todo listo para dar paso a los enfrentamientos de eliminación directa. Solamente resta la última fecha para terminar de darle forma a las colocaciones finales y confirmar los cuatro mejores terceros.

Por la Zona A, Mundo Nuevo y San Carlos no pudieron sacarse diferencias y terminaron 1-1. Ambos conjuntos suman 2 puntos, mientras Montecaseros, que tuvo libre, lidera con 9. Los de Chapanay ya cumplieron con sus cuatro encuentros y la única chance de avanzar como 2° es la derrota de los juninenses por una amplia diferencia ante el Lobo del Norte para definir la clasificación por diferencia de gol.

En la Zona B se dieron resultados que emparejaron todo, así dos elencos ya tienen su clasificación asegurada (resta saber en qué colocación) y los otros dos aún pueden seguir en carrera. Esto se debe a que La Dormida le ganó 3-0 a La Florida y le arrebató el liderazgo. Mientras que Junín le ganó 3-1 a Tres Porteñas en un duelo clave para seguir luchando por ser uno de los mejores terceros.

La Libertad, que no detiene su marcha triunfal, se impuso por 3-2 ante Viña Fundación dentro de la Zona C. Ambos conjuntos ya aseguraron primer puesto y segundo puesto respectivamente. En tanto que Racing de Bermejo y La Central igualaron 1-1 y ambos elencos pelearán en la jornada final por ser uno de los mejores terceros. Será interesante la disputa porque jugarán contra los dos clasificados.

Arenas Raffo es otro que sigue imparable. El Azuloro triunfó por 6-0 ante El Ñango en la Zona D. Pese a esta goleada sufrida, los sanmartinianos aún pueden clasificar como uno de los mejores terceros. California del Este ya aseguró el 2° puesto, aunque podría llegar a la última fecha luchando por el 1° lugar, dependiendo de lo que suceda con el duelo que fue suspendido ante Rodríguez Peña. Este encuentro no e jugó debido a incidentes en la Sub 23. Los juninenses podrían pelear el 3° puesto en caso de ganarle a los Gringos.

La Amistad y Eliseo Ortiz no se sacaron diferencias y la igualdad 1-1 les permite a ambos continuar como líderes de la Zona E. Aunque Tres Acequias superó por 3-0 a Centenario de Julio y se puso a solo un punto de la cima. Con los tres conjuntos ya clasificados, en la última fecha habrá que prestar atención a los dos partidos que se disputarán porque quedarán definidas las colocaciones de cada uno.

Finalmente, en la Zona F, Argentino es otro de los que llevan puntaje ideal luego de superar por 1-0 a La Colonia. Pese a caer, los juninenses ya tendrían su lugar en la siguiente instancia aunque sea como uno de los mejores terceros. Claro que luchará por el 2° puesto, mientras que Chapapanay y Juventud Unida se disputan la posibilidad de ser uno de los mejores terceros. El Toro del Norte sigue vivo gracias a su triunfo 1-0 sobre los Azulgranas.

RESULTADOS – FECHA 5

Zona A: Mundo Nuevo 1-1 San Carlos / Libre Montecaseros
Zona B: ED Junín 3-1 Tres Porteñas / La Florida 0-3 La Dormida
Zona C: La Libertad 3-2 Viña Fundación / Racing 1-1 La Central
Zona D: Arenas Raffo 6-0 El Ñango / Rodríguez Peña vs California (no se jugó)
Zona E: La Amistad 1-1 Eliseo Ortiz / Centenario 0-3 Tres Acequias
Zona F: Juventud Unida 1-0 Chapanay / Argentino 1-0 La Colonia

POSICIONES

Zona A: Montecaseros 9, Mundo Nuevo 2, San Carlos 2
Zona B: La Dormida 10, La Florida 9, Tres Porteñas 6, ED Junín 4
Zona C: La Libertad 15, Viña Fundación 7, Racing de Bermejo 3, La Central 2
Zona D: Arenas Raffo 15, California 9*, El Ñango 3, Rodríguez Peña 0*
Zona E: Eliseo Ortiz 10, La Amistad 10, Tres Acequias 9, Centenario 0
Zona F: Argentino 15, La Colonia 7, Chapanay 4, Juventud Unida 3

PRÓXIMA – FECHA 6 (ÚLTIMA)

Zona A: Montecaseros vs Mundo Nuevo / Libre San Carlos
Zona B: Tres Porteñas vs La Florida / ED Junín vs La Dormida
Zona C: La Central vs Viña Fundación / La Libertad vs Racing
Zona D: Rodríguez Peña vs El Ñango / California vs Arenas Raffo
Zona E: La Amistad vs Centenario / Eliseo Ortiz vs Tres Acequias
Zona F: La Colonia vs Chapanay / Juventud Unida vs Argentino

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com