El Naranja descendió a la Liga Mendocina B

Por Soy del Este

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Club Deportivo Maipú por 3 a 2 en la 33ra. fecha del torneo Anual en laPrimera A de Liga Mendocina y con este resultado, ya no tiene posibilidades de mantener la categoría. A partir de 2020, el Naranja jugará en la segunda división del fútbol local.

Le costó mucho volver a primera, desde aquel descenso del 2014. Fueron tres años y medio de sufrimiento en el segundo escalón, hasta lograr en 2017 el ansiado ascenso y título de la mano de Ariel Moyano. Luego de mantenerse en estos últimos dos años, en algún certamen sufriendo hasta la última jornada, hoy, a falta de cinco fechas, Rivadavia se quedó sin posibilidades matemáticas de continuar en primera.

Era una misión casi imposible, porque los dirigidos por Abba tenían que ganar sus seis juegos que le quedaban y esperar que Rodeo Del Medio no sume más de un punto en la misma cantidad de partidos. Y la fría tarde esteña le dio un guiño en el inicio, porque a los 12´ Federico Danciul fue derribado en el área y Bernasconi cobró la pena máxima. El propio Danciul cambió el penal por gol, para arrancar ganando y estirar así la agonía.

La cancha no ayudaba demasiado, debido a las lluvias y al desgaste del campo por los partidos de inferiores (jugaron en la misma mañana). Maipú empezó a crecer por la experiencia de algunos de sus jugadores, pero Moyano mantenía su arco en cero con dos atajadas importantes.

Sin embargo, a los 36´ Carrera agarró de la camiseta a Lima y Bernasconi nuevamente señaló el punto penal. Facundo Rodríguez definió con mucha clase para poner la igualdad parcial. Pero no sería todo. Porque dos minutos después, la defensa Naranja quedó descompensada, Lima recibió con espacios, lo vio adelantado al portero local y la picó para pasar a ganar el juego en un abrir y cerrar de ojos. Así se irían al descanso.

Abba y Andrada movieron el banco en el complemento en búsqueda de dos goles para dar vuelta la historia y seguir con chances matemáticas de permanecer en primera. Y a los 24´ Morales le daría el empate, luego de capturar un balón en el área, luego de una pelota parada. 2-2 y el sueño crecía.

Pero otra vez, Rivadavia cometió algunos errores, en esta ocasión, en el medio. Maipú presionó y recuperó rápido la pelota, Lima desde la derecha encaró, pasó su marca y definió de puntín, venciendo a Moyano para el 2-3 que terminaría siendo el resultado definitivo.

Los Naranjas fueron con amor propio a buscar el empate pero no lo consiguieron. El pitazo final, decretó un nuevo descenso en la historia de Rivadavia. Un proyecto que tendrá que volver a empezar, a partir de 2020, en la segunda división.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Santiago Moyano; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Facundo Rosales; Lucas Ramírez, Jorge Abraham, Juan Corica, Gonzalo Palleres; Federico Danciul y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.

Club Deportivo Maipú (3): Alfredo Rodríguez; Jorge Farías,  Facundo Rodríguez, David Rodríguez, Juan Salinas, Álvaro Lima, Gabriel Moyano, Oscar Amaya, Franco Moreno, Roberto Garro, Gustavo Rigazzi. DT: Sebastián Coria.
Goles: PT: 13´Danciul – P- (CDR), 38´ F. Rodríguez –p- (DM), 40´ Lima (DM). ST: 24´ Morales (CDR), 30´ Lima (DM).

  • Cambios: ST: 12´ Leandro Sevilla por Corica (CDR), 18´ Leandro Caligari por Abraham (CDR), 19´ Fabrizio Signorelli por Moreno (DM), 21´ Martín Morales por Boscariol (CDR),  27´ Juan Santander por Gustavo Rigazzi (DM).
  • Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Matías Fernández y Diego Espósito
  • Cancha: Estadio Comunal Centro Deportivo Rivadavia
  • Figura: Álvaro Lima (DM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com