Triunfo de los tres esteños en la Superliga de Básquet

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Superliga de Básquet de Mendoza, Junín Básquet derrotó 63-56 a la Municipalidad de Capital, Atlético Club San Martín doblegó sin problemas a Atenas y se impuso por un contundente 87 a 54 y Rivadavia Básquet venció de visitante 85-84 a Regatas.

SE DEFINIÓ EN EL CIERRA Y EL VERDE NO TITUBEÓ

En un partido muy apretado, Junín Básquet derrotó 63-56 a la Municipalidad de Capital. El equipo de Moyano llegó a la victoria gracias a un buen cierre de partido que lo tuvo en jaque.

La noche del viernes tuvo un encuentro con pocas luces, muchos errores y muy hablado con los jueces a quienes se les reclamaron infinidades de infracciones y pitazos. Estos factores llevaron a que el partido fuera cerrado, que ninguno pudiera sacar una ventaja significativa y con eso tomara impulso para decididamente quedarse con el triunfo.

La poca lucidez del juego quedó demostrado en los números que cerraron la primera mitad. El marcador tan solo señalaba un 24-19 a favor de la visita y las estadísticas fueron las siguientes: 7/30 en tiros de campo para Capital con 9 pérdidas, mientras que Junín había anotado 7/28 en tiros de campo y tuvo 8 pérdidas.

En la segunda mitad el ritmo mejoró. Los locales tomaron más protagonismo, en un principio gracias al aporte goleador de Chimeno. Así lograron ponerse al frente 27-25 y emparejar aún más el partido.

Pero para el último round, Junín entró decidido a liquidar la hsitoria y metió un gran parcial que lo dejó con ventaja de 13 puntos a falta de cuatro minutos por jugar (44-57). Sin embargo los de Arce no tiraron la toalla, hicieron presión alta, recuperaron pelotas, convirtieron y llegaron a achicar a 5 la distancia.

Sobre el final no llegaron a descontarle más unidades a Junín que con su plantel de Federal, logró cerrar bien el partido y llevarse la victoria para el Este.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (56): Gabriel Moreno 6; Diego Fernández 4; Alejo Schestakow 13; Mauro Greco 8; Leonardo Díaz 16 (FI); Juan Kalnisky 0; Ignacio Chimeno 9; Damián Grabiec 0; Iván Ravera 0. DT: Martín Arce.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BÁSQUET (63): Pedro Pérez 19; Juan Pablo Lancieri 9; Steven Quiroz 2; Nicolás Seoane 1; Lucio Castellani 19 (FI); Cristopher Abrahamor 5; Lorenzo Alaniz 0; Leonardo Mosconi 8. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Federación de Box.
  • Parciales: 10-11; 19-24 y 39-41.
  • Tiros libres: Capital 9/19 – Junín 19/28.
  • Cinco faltas: Abrahamor.
  • Figura: Lucio Castellani (Junín Básquet).
  • Árbitros: Aldo Ochoa – Mario Fernández.

LO GANÓ CON ALTURA

Pese a tener tres ausencias, Atlético San Martín doblegó sin problemas a Atenas y se impuso por un contundente 87 a 54. Con un gran juego colectivo, pero sobre todo de Elías Del Ponte, Abel Trejo y Brentine Taylor (los tres con doble-doble); el León anuló al Apache.

Noche perfecta para San Martín. Una noche de esas en la que todo sale bien. Desde que inició el encuentro hasta que concluyó, el Chacarero tuvo el control total de las acciones y jamás permitió una reacción de Atenas. El Apache por su parte tuvo una noche más que negativa, donde sufrió la efectividad, la buena presión y la firmeza defensiva del dueño de casa, que dejó en claro que quiere ser protagonista.

Si bien el Albirrojo no pudo contar con Ramiro Espinoza (lesión en la nariz), Kieston Standfield (suspendido) y Mariano Gutiérrez (dirigiendo la U15 en Mar del Plata); se las arregló para demostrar su carácter y su potencial. Cada decisión que tomó cada jugador y también Bruno, fueron acertadas. Con gran certeza, buena distribución, mucha presión, duplicando marcas cuando fue necesario; el local fue cortando el circuito visitante y golpeando en cada ataque.

Los primeros 10′ Del Ponte, Taylor y Trejo se adueñaron del poste bajo y supieron hacer valer el abastecimiento por parte de Rodríguez y Cabañez. Así llegó a estar 12-2 arriba. Y si bien respondieron Martínez, Lincheta, Rivero y Benito; no fue suficiente para modificar la diferencia que mantuvo el León (24-17).

En el segundo cuarto, San Martín arremetió con todo sobre Atenas y con aporte de Rodríguez, Del Ponte y Taylor amplió la diferencia notablemente. Mas teniendo en cuenta que el Apache solo anotó 3 puntos por la vía de los libres. Al descanso, 49-20 arriba el Albirrojo.

 

Tras el entretiempo, habría que ver si llegaba la reacción de la visita y si el local podroa sostener la intensidad, además de su efectividad ofensiva y su firmeza defensiva. Y así fue, porque pese a los aciertos de Martínez, Benito y Blanco; el León contó con un muy buen trabajo de Ronco (jugando, anotando y recuperando) más el aporte de Rodríguez, Del Ponte y Trejo. El marcador mostraba la misma diferencia de 29 (71-42).

Mucho no se podía esperar del último cuarto porque todo parecía estar claramente definido en favor del anfitrión. San Martín solo tuvo que ser paciente y con calma esperar a que el tiempo se fuera consumiendo. Ronco siguió mostrando su buen estado, mientras Lincheta desde el perímetro intentaba achicar la distancia. Triunfo sólido para un equipo que quiere volver a estar en la discusión por el título.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (87): Diego Cabañez 3, Josh Rodríguez 21, Brentine Taylor 15, Abel Trejo 14, Elías Del Ponte 22 (FI); Tiago Carrasco 0, Enzo Castro 0, Santiago Montaldi 0, Gaspar Ferlaza 0, Fernando Ronco 12. DT: Sebastián Bruno.

ATENAS SPORT CLUB (54): Leandro Lincheta 14, Agustín Benito 9, Gabriel Rivero 7, Agustín Blanco 6, Edgar Martínez 18 (FI); Jhoyfer Díaz 0, Innocenti 0, Ávila 0, Bragagnolo 0, Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

  • Estadio: Esteban Costantini.
  • Parciales: 24-17, 49-20 y 71-42.
  • Tiros Libres: San Martín 15/17 – Atenas 8/9.
  • Figura: Elías Del Ponte.
  • Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

LA CANCHA DE LAS PRÓRROGAS: AHORA GANÓ RIVADAVIA

Rivadavia facturó de visitante y derrotó en al prórroga a Regatas 85 a 84 y el Lago, como ante Macabi, otra vez se quedó sin nada en el alargue. Guido Francese anotó 20 puntos y el triple de la victoria.

Si bien tuvo un comienzo próspero, le costó al Naranja. Rivadavia pegó de entrada y de la mano de Luciano Silva se puso 10-2, pero en el trámite general se le hizo nada fácil doblegar a un Regatas que en la mayoría del encuentro estuvo arriba en el marcador y que en pasajes del partido supo estar 12 tantos arriba.

Con seis puntos de Orrego y otros seis de Rondón, el Lago dio vuelta ese inicio adverso y se quedó con el cuarto 14-10. El juego colectivo de Regatas fue de suma importancia para seguir sumando en el segundo cuarto. Matías Scarpa encendió su mano y con dos triples siguió aumentando la diferencia. Sin embargo, la mano de Guido Francese sobre el cierre del primer tiempo equiparó las cosas y el local se fue al descanso largo ganando por cuatro.

En la vuelta al juego se activó Eliezer y eso fue un problema para Rivadavia. En este pasaje se vio lo mejor de Regatas, donde sacó una docena de ventaja y parecía que se comía crudo al equipo de Minelli. Una ráfaga Naranja, sobre el cierre del cuarto, salvó las papas. Siete puntos de Francese y dos triples de Silva dejaron a Rivavia abajo por siete: 56-49.

Ese impulso continuó en el último cuarto, que arrancó con triple de Francese y dos perdidas de balón del rival bien aprovechadas por la visita. Empate. Desde allí, fue palo a palo. Jugada a jugada. Si bien el Lago volvió a sacar ventaja, el Naranja respondió con defensa fuerte y dejándolo dos minutos sin marcar. Todo derivó en lo que se veía venir: prórroga.

Y en el tiempo extra que definió todo: la constante del partido. Regatas arriba en el marcador, hasta la reacción de Rivadavia. Así fue como se puso 84-80, pero de la mano de Francese y faltando dos segundos, el Naranja se puso 85-84. Salida de Rosales, perdida local y victoria Naranja en tiempo extra.

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (84): Joaquín Orrego 8; Gaspar Rosales 3; Elizier Montaño 24; Jorge Rondón 14; Shakin Jackson 17 (FI); Matías Scarpa 8; Facundo Aranda 6; Nicolás Ojeda 4. DT: Enrique Tolcachier.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (85): Juan Fumaneri 10; Luciano Silva 30, Guido Francese 20; Stefano Arancibia 0; Ramiro Trebucq 6 (FI); Valentín Costa 17, Khalil Adaro 0;  Martin Caparros 0; Dalmiro Martín 2; Juan Sosa 3. DT: Fernando Minelli

  • Estadio: Colegio Maristas (Regatas)
  • Parciales: 14-10, 30-26, 56-49 y 73-73
  • Tiros libres: Regatas 19/29 – Rivadavia 14/23
  • Cinco faltas: Jackson (Regatas), Fumaneri (Rivadavia)
  • Figura: Guido Francese (Rivadavia)
  • Árbitros: Sebastián Mellado – Diego Vidal
Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com