Superliga: el León sigue por el sendero del triunfo

Por Redacción

Atlético San Martín venció por 96 a 75 a General San Martín en un duelo donde igualaron 22-22 en el primer parcial. Luego el Chacarero sacó a relucir su potencial y aprovechó el cansancio del rival. Brentine Taylor sobresalió con 18 puntos y 8 rebotes, aunque el rendimiento colectivo fue positivo.

Los primeros 10′ del encuentro en el Costantini tuvieron gran paridad. Es que la visita le jugó de igual a igual al dueño de casa, impidiéndole que pudiera distanciarse en el marcador. Con un buen aporte general, la «S» pudo equilibrar el lumínico para quedar 22-22. Del Ponte se destacó en el anfitrión con 12 puntos.

Tras este parcial, los dirigidos por Bruno empezaron a mostrar el juego que se espera del equipo. Con una defensa más firme por Taylor y Trejo, más el aporte goleador de estos dos junto a Standfield y Rodríguez; el Chacarero pudo frenar el intento de Pacífico por seguir dando pelea palo por palo. Así la diferencia llegaba a 12 (47-35) de cara al descanso.

En el tercer cuarto, el buen ingreso de Ronco más los aciertos de Taylor, Trejo y Rodríguez le permitieron al León alcanzar una diferencia superior a los 20 puntos. A los dirigidos por Puebla se les complicó para poder continuar jugando de igual a igual porque habían perdido certeza y el cansancio empezaba a hacerse sentir. El cuarto se cerraba 78-53 para el local.

Todo parecía estar dicho, y si bien el Albirrojo bajaba un poco el ritmo y jugaba con mayor paciencia; la «S» no dejaba de buscar el aro de enfrente con la intención de acortar el marcador. Con más juventud en el quinteto en cancha, la visita tuvo más aire y velocidad para sumar; pero el dueño de casa pudo cerrar el encuentro sin problemas por 96-75.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (96): Kieston Standfield 17, Diego Cabañez 0, Ramiro Espinoza 6, Abel Trejo 17, Elías Del Ponte 14 (FI); Josh Rodríguez 12, Mariano Gutiérrez 2, Brentine Taylor 18, Fernando Ronco 10. DT: Sebastián Bruno.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (75): Daniel Delmonte 7, Nicolás Orzechowsky 11, Gabriel Telvin 10, Juan Ignacio Fernández 9, Pablo Zogbe 16 (FI); Ezequiel Blanco 0, Juan de Casas 5, Juan Ignacio Legallais 8, Agustín Torres 0, Marcos Spoliansky 3, Ramiro Viñas 2, Martín Blanco 4. DT: Valentín Puebla.

  • Estadio: Esteban Costantini.
  • Parciales: 22-22, 47-35 y 78-53.
  • Tiros Libres: San Martín 28/39 – GSM 12/22.
  • Figura: Brentine Taylor.
  • Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores.

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com