El Naranja no pudo ante el líder de la Súperliga

Por Redacción

El Santo sigue por la senda de la victoria. Ahora, derrotó a Rivadavia por 104 a 84. con una defensa que fue de menor a mayor y un Rodrigo «Chori»Funes, intratable. Figura: con 26 puntos (4/9 en triples) 7 rebotes y 3 asistencia.

Con dos triples, San José, tomó la primera ventaja en el electrónico (6-2) que se estiró con los puntos de la dupla norteamericana Gill y White. La visita empezó a darle rotación al balón y aprovechó los cortes al aro de sus perimetrales para empatar el juego en  14 puntos. Sobre el cierre del primer capítulo, aparecieron los hermanos Rubia y con una bomba cada uno, el dueño de casa terminó arriba por 7 puntos: 24-17.

En el segundo cuarto, la salida de Trebucq por faltas, le permitió a Rivadavia encontrar más movilidad con un quinteto repleto de jugadores perimetrales. A puro triple, el elenco del Este se mantuvo en juego y le hizo doler la cabeza a los dirigidos por Bisole. El ingresó de Cangelosi fue vital. «Nano» le hizo corregir errores en defensa a San José y con sus puntos hizo que el «Santo» se vaya al entretiempo diez puntos arriba (51-41).

En las primeras acciones del tercer cuarto, Stefano Arancibia salió con la mano caliente y con dos triples puso el tablero 53-47. San José seguía teniendo problemas en defensa, pero lo maquillaba en cada ofensiva. A Cangelosi (6) se le sumó Funes con sus clásicas bombas de tres puntos (anotó 3) para que los locales sostuvieran la diferencia. La visita siguió apostando al tiro de tres (5) y así pudo achicar diferencia a nueve puntos (76-67).

El último capítulo fue pura adrenalina. Rivadavia nunca pudo quebrar el doble dígito por culpa de Rodrigo Funes y Facundo Rubia. Después, hubo un cara cara entre White y Arancibia y siguió en los bancos. El partido se desvirtuó y eso lo aprovechó el «Santo» para decorar su sexta victoria consecutiva.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (104): Rodrigo Funes 26; Facundo Rubia 22; Ronnie White 13; Tim Gill 11; Lucas Rubia  8 (FI); Ignacio Cangelosi 14; Joaquín Pratto 0; Augusto Aruta 7. DT: Esteban Bisole.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (84): Juan Fumaneri 9, Guido Francese 15, Stefano Arancibia 19, Ramiro Trebucq 6; Luciano Silva 14 (FI); Valentín Costa 9, Luciano Tambucci 12, Martin Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Mario «Pelado» Herrera.
  • Parciales: 24-17; 51-41 y 76-67.
  • Tiros libres: San José 32/37 – Rivadavia 13/21.
  • Cinco faltas: Cangelosi; White; Silva; Costa.
  • Figura: Rodrigo Funes (UDSJ).
  • Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes.

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com