Charla sobre «prevención de la rabia animal» en el Teatro Bianchi

Por Redacción

El próximo día viernes 27 de septiembre de 8:30 a 12:30 h en el Teatro E. Bianchi se llevará a cabo una jornada sobre el papel de la rabia en el concepto de una sola salud, la misma se celebrará en el marco del “Día Mundial de la rabia” que se celebra el día 28 del corriente mes.

El evento será disertado por especialistas en salud humana y animal, los mismos tratarán temas en común y concientizarán a las personas sobre la importancia de las enfermedades zoonoticas y la vigilancia epidémiologica referente a la rabia, la cual se hace ante una mordida de canino o felino.

Además, se estudiará el rol del murciélago en esta enfermedad y en la fauna urbana, ya que es el segundo grupo de mamíferos causante de un impacto indispensable en el ecosistema debido a su función como polinizador de las plantas y combatientes de plagas.

El evento estará destinado a toda la comunidad de Rivadavia, sus alrededores como así también a Juzgados, Policía y sobre todo a los centros vacunatorios, ya que son los primeros en tener contacto con la persona mordida.

Fuente: Prensa Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com