Continúa la inscripción para primer año

Por Redacción

Del 10 al 26 de setiembre se inscriben los estudiantes con discapacidad, los hermanos de estudiantes que concurren a la escuela, abanderados y titulares escoltas.

La Dirección General de Escuelas comunica que se está desarrollando la primera instancia para el ingreso a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

En este período, que va del 10 al 26 de setiembre de 2019, se inscriben los aspirantes que acceden de manera directa.

Recordemos que en esta instancia ingresan los estudiantes con discapacidad, los hermanos de los estudiantes que asisten ya a esa escuela, los abanderados y los escoltas titulares.

La Dirección de Educación Secundaria dejó establecida la normativa completa y los procesos de ingreso a través de la Circular 022-SE-19 donde se garantiza que todos los estudiantes que estén en condiciones obtengan su banco para primer año de nivel secundario 2020.

Los familiares deberán preguntar en cada institución educativa que corresponda, los horarios para realizar la inscripción correctamente.

Las siguientes instancias se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • 2ª Instancia: Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 19 de octubre de 2019.
  • 3ª Instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 de noviembre al 11 de diciembre de 2019.
  • 4ª Instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre de 2019.
  • 5ª Instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron si  bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 17 al 20 de diciembre de 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com