Triunfo de las Hormigas y derrotas de las Naranjas en la Primera B

Por Soy del Este

Por la 9na. fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC, Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 2 a 0 a Club Alemán «B» en condición de local . Por su parte,  Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Marista Rugby Club «B» por 2 a 1 .

LAS HORMIGAS VOLVIERON AL CAMINO TRIUNFAL

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 2 a 0 a Club Alemán «B» en condición de local por la 9na. fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules pudieron volver a ganar luego de una extensa sequía y ahora se aproximaron a los primeros puestos de vanguardia.

El cambio de piel, con estreno de camiseta, pareció traer aires renovados para las chicas de Tacurú, que necesitaban una victoria y la consiguieron con buen juego y logrando un poco de la certeza ofensiva que no habían tenido en los partidos previos. El segundo equipo de Alemán dio pelea en los dos primeros cuartos pero luego le costó bastante poder generar, salvo en el último cuarto.

Los primeros minutos fueron equilibrados, aunque las Auriazules salieron con una clara propuesta de ataque y así a los 4′ Hure generó una acción individual donde su remate se fue cerca. Luego a los 7′ llegó un corto donde Ornella Troyano dispartó y la arquera Morales tapó. En la continuidad de esa acción llegó otro corto, pero esta vez fue mal jugado por la esteñas. Más tarde tuvo un corto la visita pero se fue desviado.

Cerca del cierre del primer cuarto hubo un nuevo corto para las anfitrionas, pero Innocente no pudo frenar la bocha tras la salida de Hure y se diluyó la acción. El segundo cuarto bajó el ritmo y el trámite no fue tan interesante. La situación más clara fue cerca del final de esta etapa donde en un corto Llaver probó y entre Morales y Genesy despejaron, y en la salida larga Zangrandi estuvo cerca de desviar.

Así llegaban al descanso largo, ambos conjunto proponían su juego pero las dirigidas por Leotta tenían mayor claridad para llevarla a cabo. Aunque les seguía faltando efectividad en sus intentos de ataque. Hasta que sobre los 39′, en el tercer cuarto, llegó una buena contra, donde Zangrandi habilitó a Ornella Troyano y esta finalizó con un gran disparo para concretar el 1-0 de las Hormigas.

Esta ventaja le dio un envión a las sanmartinianas para ir por más. A los 42′ corto local, Ornella Troyano remató pero la bocha dio en el cuerpo de Álvarez y fue salida visitante. Las Teutonas no lograban superar la firme línea defensiva de las Auriazules. Y a los 44′ Guzmán, que siempre se entrega al máximo tanto en defensa como cuando sube al ataque, se mandó a la ofensiva y concretó un gol de gran factura para el 2-0.

Previo al a finalización de este período, las germanas tuvieron un corto a su favor pero no lograron sacarle provecho. La tranquilidad del marcador le permitía a Tacurú jugar con paciencia en el último cuarto. Aunque la necesidad de Alemán y su obligación de ir en busca del descuento para luego ir por más, generaba un cierto retroceso de las esteñas. La visita generó dos cortos pero en uno Sánchez Farina tapó ante Sánchez y en el otro Issa definió desviado. Se terminó de consumir el tiempo y consumó el triunfo Auriazul.

LUCHARON HASTA EL FINAL

Por la novena fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC, Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Marista Rugby Club «B» por 2 a 1, en un juego donde la visita lo supo dominar desde el inicio, pero las Naranjas lucharon hasta el final y casi logran la igualdad.

En la hermosa tarde esteña, Rivadavia recibió al siempre difícil Marista Rugby Club “B”. Continuando con su adaptación en la segunda división, a las esteñas les costó y mucho el inicio del partido, mientras que las visitantes generaron mayor peligro y utilizaron mejor las bandas.

Desde los 2´ Marista se puso en ventaja a través de Amparo Fares y desde allí mantuvo las riendas del juego. Rivadavia no podía generar situaciones de peligro y el partido se cortaba demasiado.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Enzo Battaglia ampliarían la diferencia a través del tanto de Carla Fantasía, tras una gran jugada individual previa. El enojo de Martín García era evidente y le pedía a sus jugadoras que aceleraran un poco más, que dejaran de mirar la bocha y fueran más activas.

Marista pudo ampliar la diferencia en el tercer período, sobre todo por la breve salida de Florencia Velázquez por tarjeta Verde. Sin embargo, las Naranjas seguían luchando, hubo un buen trabajo defensivo y de aquí en adelante empezó a crecer sobre todo desde el doble cinco.

Finalmente, cuando parecía que la tarde moría sin más emociones, a falta de dos minutos, Paula Gómez anotó el gol del descuento, lo que brindaba un final apasionante. Rivadavia presionó lo más alto posible, pero Marista logró refugiarse y alejar el peligro. De esta manera, la victoria terminó siendo visitante y merecida, aunque se destacó la garra y el corazón de las esteñas, que continúan creciendo en la categoría.

Fuente. Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com