Distritos del Este declarados en Emergencia

Por Redacción

En realidad la declaración abarca las cuatro zonas productivas de la provincia. Los productores afectados deben solicitar la tasación de daños en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Debido a las bajas temperaturas registradas en las zonas productivas de Mendoza los días 3 y 4 de setiembre, que se estima provocaron daños considerables en los cultivos, el Ministerio Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia declaró en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario distritos de los oasis Norte, Sur, Centro y Este.

El Decreto 2009, que respalda la medida, declara en el mencionado estado los predios rurales que hayan sufrido pérdidas de significación en sus cultivos, sobre la base de las denuncias formuladas por los productores y las verificaciones técnicas realizadas por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Los propietarios afectados deben tramitar el pedido de tasación en las delegaciones o centros receptores de la DACC, de lunes a viernes de 8 a 13. El único requisito es presentar la constancia del Registro de Uso de la Tierra (RUT).

Se debe recordar que la Ley 9083 declara en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades ubicadas en distritos que haya un daño del 50% y hasta el 79%, y el Estado de Desastre Agropecuario a las propiedades ubicadas en distritos que hayan sufrido un daño del 80%.

Distritos del Oasis Este en emergencia

Junín: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Medrano, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña.

La Paz: La Paz, Las Chacritas y Villa Antigua.

Rivadavia: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Arboles, Los Campamentos, Medrano, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro.

San Martín: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, San Martin y Tres Porteñas.

Santa Rosa: 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com