Nuevo equipamiento para el Hospital Perrupato

Por Redacción

Se entregaron en el Servicio de Guardia del Hospital Perrupato cuatro monitores multiparamédicos y un electroencefalógrafo. Estas herramientas ya están colocadas, se realizaron las capacitaciones y comenzaron a funcionar para continuar mejorando la salud pública en el hospital cabecera del Este.

El monitor multiparamétrico es un equipo que sirve para medir los signos vitales de un paciente que determinan su estado.

Como su propio nombre indica, consiste en un monitor que muestra en una misma pantalla varios de los signos vitales, como la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono, entre otros, que veremos en este mismo artículo. Estas herramientas son fundamentales en todo tipo de servicio de guardia o terapia intensiva.

En cuanto al electroencefalógrafo (EEG), se mudará a neurología. Este es un aparato que mide ondas cerebrales y puede determinar cambios en la actividad cerebral, datos útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos. Un EEG también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos:

  • Tumor cerebral.
  • Daños cerebrales por lesiones en la cabeza.
  • Disfunciones cerebrales que pueden tener diversas causas (encefalopatía).
  • Inflamación del cerebro (encefalitis).
  • Accidente cerebrovascular.
  • Trastornos del sueño.
Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com