V Taller de inserción económica de la mujer

Por Redacción

La iniciativa que el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) lleva a cabo en varias zonas de la provincia tuvo lugar en Junín.

Más de 50 mujeres dedicadas al trabajo rural, amas de casa, profesionales y desocupadas que tienen una idea pero desconocen la forma de impulsarlo participaron en la Jornada de Inserción Económica. Fue organizada por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) y se viene replicando en varios departamentos de la provincia.

El fin es no sólo orientar los proyectos y motivar el emprendedorismo de mujeres sino también acercar informaciones sobre las líneas de financiamiento, tanto públicas como privadas, que existen en el ámbito nacional y provincial.

En este marco, el Fondo para la Transformación y Crecimiento presentó una nueva línea de créditos, destinado a microempresas, que podrán solicitar hasta $100.000 para financiar activos fijos y hasta $50.000 para insumos o bienes de cambio.

Esta línea, que tiene una tasa de interés nominal anual fija del 20% y un plazo de devolución de 24 meses, con tres de gracia, está destinada a todos los sectores productivos constituidos como micropymes.

En tanto, el Banco de la Nación Argentina presentó la línea Nación Emprende, destinada a quienes se encuentren desarrollando alguna actividad productiva, comercial o de servicios. Y, para acceder, no es necesario estar inscriptos en la AFIP.

También expusieron otras entidades, como cuyo Aval, que explicó los alcances de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Por su parte, ProMendoza detalló las líneas básicas destinadas a emprendedores que recién comienzan a exportar, entre ellas Nex y Pyme Exporta.

Bajo el concepto de “aprender a emprender”, Paula Aldeco, cofundadora de Agilmentor, brindó una charla sobre actitud emprendedora, propósito, validación de proyectos, red de vínculos y el modelo de negocios CANVAS, con el fin de fomentar el emprendedorismo, vencer barreras para iniciar un negocio y brindar herramientas concretas para fortalecer los emprendimientos.

Estos ejes son los que viene trabajando el CEDEM para orientar y promover la inserción de la mujer en la economía de la provincia.

El CEDEM es un programa que proviene del Ministerio de la Producción de la Nación y es replicado en varias provincias. Mendoza es uno de los polos donde se concentra la mayor cantidad de emprendimientos productivos y el fomento del trabajo sustentable de las mujeres es una tendencia en franco crecimiento.

Próximas capacitaciones

  • 6 de setiembre: capacitación sobre marketing digital y redes. Parque TIC, Godoy Cruz.
  • 14 setiembre: Jornada de inserción económica de la mujer. Coquimbito, Maipú
  • 20 setiembre: capacitación sobre marketing digital y redes. LaEnoteca, Ciudad de Mendoza.
  • Octubre: Encuentro “Formador de Formadoras”, a cargo del CEDEM Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com