Derrota del Chacarero y empate del Naranja en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 25a. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia.

AJUSTADA CAÍDA DEL LEÓN

Atlético Club San Martín fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 25a. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero tuvo una primera etapa con mejor juego pero no logró convertir y luego, en desventaja y con uno menos, le costó poder generar acciones de riesgo para llegar a la igualdad.

En la tarde de este lunes, San Martín se dirigió hasta Coquimbito para visitar a Godoy Cruz en busca de un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones y aproximándose a los primeros puestos del actual certamen doméstico. Sin embargo enfrente tenía un rival que justamente se ubica entre esos elencos y que no quería dejar escapar puntos en su cancha para seguir dando pelea arriba.

Los dirigidos por Ramos iniciaron presionando bien alto y en sólo 45 segundos estuvieron cerca de ponerse en ventaja a través de un remate de Maxi Sandoval que contuvo Soria. Poco después Rodríguez se mandó, ingresó al área y cuando intentaba definir lo cerró un defensor. El volante pedía penal por un agarrón. El trámite se fue emparejando, aunque el Tomba solo llegó con un remate lejano de Ferro que controló Cebreiro.

Sobre los 25′, tras un gran control y avance de Luque, Rodríguez quedó cara a cara con Soria pero el atacante albirrojo no pudo convertir. Poco después Atencio probó de lejos, aunque sin exigencia contuvo Soria. Más tarde, sobre la media hora de juego, fue Lepe Gil quien intentó con un disparo que se fue cerca. Y a los 36′, ataque del Expreso por derecha con Videla abriendo para Cortez y el 4 centró para que Ferro le gane la espalda a Sandoval y anote de cabeza el sorpresivo 1-0 del anfitrión.

En la última acción de la primera etapa, se jugaba un tiro libre para el León. Antes de dar la orden de juego, el árbitro García advirtió a Cortez y Cortés por posibles agarrones y parecía seguir la acción entre ambos, tras la orden llegó el centro y el defensor local claramente lo tomaba de la camista al defensor visitante, pero el colegiado hizo caso omiso de lo sucedido y siguió el duelo para luego dar el pitazo.

Tras el descanso, el encuentro se cayó un poco, ahora el Bodeguero se mostraba algo mejor parado y podía distribuir mejor el esférico ante un rival necesitado y que buscaba como fuera, la oportunidad de empatar. A los 6′ Rodríguez porbó pero su disparo se fue desviado. Poco para destacar tuvo el complemento, porque el Tomba controló las acciones con total paciencia y sin desesperarse.

Hasta que a los 29′ Steffen fue a quitar un balón, y lo consiguió pero con uso desmedido de la fuerza, vio la segunda amarilla y el Chacarero quedó con uno menos. Se complicaba un poco más la historia para el conjunto esteño. A los 34′ Ferro ganó de cabeza ante una defensa desatenta pero perdió el segundo tanto del local. Y minutos después el mismo atacante ganó en velocidad a Sandoval tras un pase profundo de Pedernera, enganchó y se acomodó para sacar un remate que se fue cerca del segundo palo.

Los albirrojos no pudieron asociarse para generar peligro debido a los errores en la gestación y casi no se aproximaron al área contraria. Pasó el tiempo restante más el tiempo agregado y quedó decretada la derrota del Atlético San Martín, la segunda en esta segunda rueda del torneo anual. Ambas por la mínima diferencia. En la próxima fecha, el León recibirá al Club Atlético Fray Luis Beltrán.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (1): Matías Soria; Sebastián Cortez, Omar Echave, Marcos Rouzies, Tomás Lucero; Pablo Videla, Matías Carrizo, Germán Sosa, Gastón Pedernera; Maximiliano Fuentes y Agustín Ferro. DT: Miguel Nievas.

San Martín (0): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Carlos Ruiz; Gustavo Atencio, Franco Lepe Gil, Ezequiel Steffen, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Gol: PT 36′ Ferro (GC).
Cambios: ST 15′ Alejo Cerda x Sosa (GC), 17′ Facundo Rodríguez x Atencio (SM), 25′ Herman Bastias x Videla (GC) y 40′ Martín Taborda x Pedernera (GC).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Rodrigo Mardones y Sergio Fader.
Cancha: Predio Coquimbito.
Incidencias: ST 29′ Expulsado Steffen (SM) por doble amonestación.
Figura: Agustín Ferro (GC).

OTRO EMPATE CON SABOR A POCO

Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia, en una nueva jornada de la Liga Mendocina. La Lepra se había puesto en ventaja con gol de Fernández,  Jofré y Danciul lo dieron vuelta, pero a falta de seis minutos para el final Vaschetto, desde los doce pasos, puso la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Juan Abba estuvieron a seis minutos de lograr su primera victoria en la segunda rueda de la Liga Mendocina. Sin embargo, Independiente Rivadavia empató con un tiro desde el punto penal, lo que generó el malestar de la parcialidad local. Luego, los enojos contra la terna arbitral serían de la visita tras dos expulsiones en el cierre.

El conjunto Azul comenzó ganando desde temprano, a través del tanto convertido por Lucas Fernández. A los 10´ el arquero Naranja, Octavio Moreno, tapó en primera instancia un mano a mano pero nada pudo hacer tras el rebote.

A pesar de este inicio complejo, Rivadavia no decayó y siguió buscando la presión alta, que daría sus frutos.  A los 23´ Danciul tuvo la primera clara para los Naranjas y cuatro minutos más tarde tras el centro desde la derecha de Cano, Facundo Jofré pondría la igualdad momentánea.   

Pero eso no sería todo porque a los 45´ y antes de irse al descanso, con un gran contraataque Rivadavia se pondría arriba en el marcador. Pelota dividida de Ponti, Danciul le comió la espalda a su defensor, quedó mano a mano con el arquero y definió por abajo para la alegría de todos los presentes (2-1).

En el complemento los entrenadores realizaron sus variantes, el técnico leproso en búsqueda de la igualdad, mientras que el local con la intención de mantener la ventaja. A los 33´ Padilla pudo haber liquidado la historia con un remate en la medialuna del área que pasó a centímetros del palo derecho del arquero.

A los 39´ llegaría la polémica. El árbitro cobró la pena máxima en el área local, lo que despertó las protestas generalizadas. Poco le importó a  Vaschetto que cambió por gol su remate para la igualdad que terminaría siendo definitiva.

En el cierre hubo más polémicas, en este caso en Independiente Rivadavia. Dos expulsiones donde los involucrados fueron Malanca (roja directa por agarrar de la camiseta a Ramírez, que se iba de cara al gol) y al arquero Corinti, por protestar y sacarle dos amarillas consecutivas.

Fue final en el Este. Empate que por cómo se dio el partido deja sabor a poco. Rivadavia acarició la victoria pero termina cosechando un punto, que igual termina siendo importante para lo que viene.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Octavio Moreno; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Leandro Sevilla; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Ignacio Jorge, Nabil Ponti; Federico Danciul y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (2): Francisco Corinti; Fernando Guevara, Leonel Rubiño, Renzo Malanca, Enzo Mazal; Jerónimo Pavón, Marcos Sosa, Ezequiel Córdoba, Francisco Úbeda; Lucas Fernández y Juan Romero. DT:Eduardo Castro.

Goles: PT: 10´ Fernández (IR), 27´ Jofré (CDR), 45´ Danciul (CDR); ST: 39´ Vaschetto (IR).

Cambios: ST: 6´ Marcio Fanini por Úbeda (IR), 10´ Facundo Rosales por Caligari (CDR), 18´ Lucas Ramírez por Boscariol (CDR), 19´  Rodrigo Vaschetto por Pavón (IR), 28´  Santiago Padilla por Ponti (CDR), 33´ Lucio Barroso por Rubiño (IR).

Incidencias: ST, 43´ Expulsado Malanca (IR) por roja directa, 44´expulsado  Corinti (IR) por doble amarilla.

Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com