Estudiantes se capacitaron en nuevas herramientas

Por Redacción

Pertenecen al profesorado del Instituto San Vicente de Paul. El encuentro tuvo como objetivo mostrarles los recursos y herramientas que tienen las Aulas Móviles Digitales (ADM) para nivel Inicial.

La Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID), brindó una capacitación a alumnas de 2do, 3er y 4to año del profesorado de Educación Inicial y de Educación Primaria del Instituto San Vicente de Paul. Este encuentro tuvo como fin capacitar a las futuras docentes en las herramientas que cuentan las ADM, para que puedan incorporarlo a sus prácticas pre-profesionales en jardines de gestión estatal que ya cuentan con este equipamiento.

Desde la DPID, explicaron que “la jornada se dividió en dos etapas, por un lado se informó que las Aulas Móviles Digitales llegarán a cada uno de los jardines, y se explicaron las especificaciones de cada kit y se dieron algunas sugerencias en cuanto a su implementación.

Posteriormente, las estudiantes participaron de un espacio de práctica recreando una sala de jardín, en donde pudieron utilizar estas herramientas y realizar una exploración de los recursos del ADM de nivel Inicial. A su vez, pudieron trabajar tres propuestas: una de educación digital que se trabajó con el programa TUX PAINT, otro de programación con scratch junior y una de robótica con la robotita y la programacion blue-bot.

La capacitación estuvo a cargo de Daniela Orellana y de Guadalupe Fuentes, referentes de la DPID.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com