Liga Mendocina: triunfo del León, empate de la Escoba y derrota del Naranja

Por Soy del Este

Por la 24° fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina Club Atlético Palmira igualó 1 a 1 con Academia Chacras de Coria en condición de visitante, Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Luján Sport Club en condición de local y Centro Deportivo Rivadavia cayó 2-0 frente al CEC en el estadio de Godoy Cruz.

LA ESCOBA SUMÓ EN EL CERRO

Club Atlético Palmira igualó 1 a 1 con Academia Chacras de Coria en condición de visitante por la 24° fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un encuentro equilibrado, el Jarillero pudo volverse al Este con una unidad que le permite mantenerse en el sexto puesto de la tabla.

En la mañana de este sábado se dio continuidad a una nueva jornada del certamen doméstico y en uno de los duelos disputados, Palmira tuvo que visitar a Academia Chacras. Mientras el Aurinegro llegaba con una victoria como local en el clásico departamental ante Atlético Club San Martín, el Albiazul lo hacía con una igualdad en condición de visitante ante Club Atlético Huracán Las Heras.

La primera etapa tuvo un trámite cerrado, en un partido de poco juego y de mucho roce. Ambos equipos atacaron pero sin descuidarse en la zona defensiva. Cabe descartar también la actuación de ambos arqueros, quienes se mostraron seguros. Sin más para destacar, así se fueron los primeros 45′.

Después de la expulsión de Fontemachi, volante central de la Escoba, el juego tuvo un quiebre. Por eso para el complemento se vinieron las emociones. Pese a tener uno menos, fue el conjunto de Arias el que se puso en ventaja luego de que el Tanque Juárez cambiara por gol un remate de penal a los 35′.

Sin embargo, el Jarillero no pudo sostener esa mínima ventaja y minutos más tarde Juarroz concretó lo que sería el empate final en el marcador. El mismo jugador había sido el que permitió la paridad de los lujaninos en la fecha anterior ante el Globo. Para mencionar, el criticado arbitraje de Ferreyra y de uno de sus asistentes. Los integrantes del equipo esteños mostraron su descontento con estos.

AGÓNICO RUGIDO DEL LEÓN

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Luján Sport Club en condición de local por la 24ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un partido de trámite muy pobre, con más roce y faltas que juego, el Chacarero se quedó con los tres puntos en el último minuto agregado.

En la tarde de este sábado comenzó una nueva jornada del certamen doméstico y San Martín recibió a Luján en un duelo donde ambos necesitaban sumar de a tres para poder escalar algunas posiciones. El Albirrojo llegaba con una derrota luego de tres victorias consecutivas, mientras que el Granate lo hacía con un buen triunfo como local y quería volver a festejar, ahora como visitante.

Los primeros 45′ fueron casi lamentables, porque ninguno de los dos pudo proponer nada. No había conexión ni asociaciones por lo que se jugaba muy lejos de los arcos. Pero lo que sobresalió fueron las faltas y los roces, el juego se hizo muy disputado y trabado. No había mucha continuidad en las acciones porque se cortaban en todo momento. Recién a los 41′ Martínez se generó un espacio, remató y Tobar tapó abajo.

Para el complemento se esperaba un cambio de imagen de ambos conjuntos porque hasta el momento era pobrísimo. Y a los 2′ la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de que Cortés se enredara con el balón sobre la izquierda y Moyano se la quitara para meterse al área y rematar, pero Cebreiro tapó bien. La respuesta local fue con un pelotazo de Martínez para Luque, que no pudo controlar bien el esférico pero le quedó a Rodríguez, quien amagó y tocó atrás área el disparo de Lepe que despejó Tobar.

Tras estas dos acciones de peligro, el partido volvió a apagarse y se hizo chato nuevamente. Si bien esta vez no hubo tanta fricción, ninguno de los dos consiguió llevar a cabo su idea de juego y por eso los arqueros estaba tranquilos. Hasta que pasados los 35′ el elenco conducido por Lucio Ramos comenzó a presionar más alto y acorralar de a poco al conjunto dirigido por Aldo Fombella.

Sobre los 36′ un remate elevado y desviado de Steffen era el primer aviso del León y un minuto más tarde, Tobar salvó de gran manera tras un intento incómodo de Luque. A los 41′ Cornejo vio la roja directa en el Granate luego de un codazo en la nuca sobre Martínez cuando iban a disputar un balón aéreo. Esto envalentonó un poco más al Chacarero, que estuvo cerca a los 44′ pero Tobar tapó ante Cortés luego de un córner y en el rebote Lepe Gil buscó pero le dio elevado y desviado.

Casi de inmediato, Jesús Sandoval emprendió una buena individual y el balón le quedó a Lepe Gil, quien encaró, se acomodó y remató recto pegado al poste derecho de Tobar. Por lo sucedido en los 10′ finales, el anfitrión merecía algo más y su premio llegó a los 49′, luego de una gran asistencia de Steffen que encontró a Martínez en el área para definir y vencer la resistencia de Tobar para el triunfo.

EN EL FINAL SE QUEDÓ SIN NADA

Centro Deportivo Rivadavia volvió a sufrir una nueva derrota, en esta ocasión como visitante ante el Club Empleados de Comercio. El resultado fue 2 a 0, donde ambos tantos se produjeron en los últimos diez minutos. Los Naranjas siguen en el último escalón y no han podido sumar hasta el momento en la segunda rueda.

El panorama sigue siendo oscuro para Rivadavia. Si bien es cierto que ha tenido que enfrentar a los principales equipos del certamen en el inicio de la segunda parte,  las derrotas se siguen acumulando y el resto de los clubes que pelean por mantener la categoría, suman y dejan a los esteños en el fondo.

En la tarde de sábado, en el Feliciano Gambarte (Local CEC), los dirigidos por Abba iban con la ilusión de al menos rescatar un punto para levantar el ánimo, luego de la goleada recibida en la jornada anterior ante Gutiérrez por 4 a 1. Fue más en el primer tiempo el elenco de Gianformaggio, pero el Naranja resistió con un buen trabajo defensivo.

Ya en el complemento, el juego de los esteños mejoró bastante y con el correr de los minutos, se sentía más cómodo que su rival, que no encontraba la manera de romper con el cero. Sin embargo y más allá del esfuerzo realizado, de una pelota parada y a los 37´ Contrera vencía la portería defendida por Barroso.

Dos minutos después del gol, se iría expulsado por doble amarilla el lateral izquierdo, Martín Campagna. Todo se le hizo cuesta arriba a Rivadavia que fue a buscar el empate y en un descuido, el CEC  puso cifras definitivas a través de su delantero, Cristian Jofré.

El próximo miércoles en el Comunal, el Naranja recibirá a Godoy Cruz para ponerse al día, debido a que este encuentro fue postergado de la primera jornada de la segunda rueda. Los de Abba están últimos con 14 puntos, mientras que con 20 se encuentra la Universidad Nacional de Cuyo que juega este domingo con Maipú. En otros de los juegos que le interesan al club esteño, Rodeo del Medio venció a Murialdo por 1 a 0 y así llega a los 23 puntos, mientras que Murialdo quedó con 22.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com