Crean el distrito Ingeniero Giagnoni en San Martín

Por Redacción

Fue aprobado ayer en el Senado de Mendoza. Los vecinos habían reunido firmas para conseguir la creación.

El Senado dio sanción definitiva a una propuesta presentada por la diputada Cristina Pérez, mediante el cual se crea el distrito “Ingeniero Giagnoni” en el departamento de San Martín. Fue aprobada por unanimidad por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los límites consignados para el distrito serán: al Norte, Carril Norte con desagüe La Cañada hasta la intersección del mismo con Calle Robert; al Sur, límite actual con el Departamento de Junín, desde calle Cabrera hasta la intersección de Arroyo La Cañada; al Este, Calle Robert – Carril Lucero hasta Espejo y Calle Cabrera, desde Espejo hasta el actual límite con el Departamento de Junín (Canal Alto Verde rama Sur), y al Oeste, el desagüe La Cañada. El mismo corresponde al actual límite entre el Distrito de Alto Verde, Ciudad y Buen Orden.

En los fundamentos del proyecto, la legisladora destacó que Cristóbal Giagnoni nació en Florencia, Italia, en 1837 y egresó de la universidad de Pisa en 1860. Fue contratado en 1873 por el departamento de ingenieros civiles de la República Argentina, por considerarlo un especialista en construcciones ferroviarias y fue quien diseño la traza de los ferrocarriles del país.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com