Ronco y Abed pidieron por la doble vía

Por Redacción

El pedido es para que los legisladores traten y aprueben el financiamiento que permitirá construir la primera etapa que unirá Rivadavia con Junín.

Los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Mario Abed llegaron este miércoles a la Legislatura de Mendoza. Allí entregaron por nota al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés el pedido de “inmediato tratamiento,  aprobación y autorización” del financiamiento para la doble vía Rivadavia – Junín.

“Traemos 11 mil firmas de vecinos de Rivadavia que son las que nos avalan el petitorio para que se trate directamente el tema de la doble vía. Son obras  que Junín y Rivadavia las necesitan imperiosamente. Creemos que este es el momento justo para que la Legislatura apoye el financiamiento porque son obras que en el futuro nos traen progreso, desarrollo industrial y mano de obra”, expresó Ronco.

Cabe destacar que los fondos para la ejecución de esta primera etapa provienen del Programa Federal de Infraestructura Regional del Fondo Fiduciario Federal. De todas maneras, precisan del visto bueno de los legisladores.

“No queremos que especulen con el hecho electoral, no es momento de estar especulando porque si la van a aprobar dentro de tres meses es lo mismo que la aprueben ahora porque corremos el riesgo que el financiamiento se nos vaya de las manos. Necesitamos que esta doble vía de ingreso sea tenida en cuenta en la Legislatura y la traten en forma inmediata y no esperar las elecciones como se viene diciendo”, agregó el jefe comunal de Rivadavia.

Por su parte, Abed expresó: “Tenemos el proyecto definitivo, listo para ser licitado, por lo tanto, pedimos la celeridad en su tratamiento a los legisladores. Ellos tienen que conocer las situaciones de cada uno de nuestros departamentos y nosotros sufrimos el problema de la conectividad. Para ser competitivos necesitamos la conectividad y este es uno de los proyectos que ayudarían precisamente a dar una solución”.

“Este financiamiento se hace producción, porque estamos hablando de 30 mil hectáreas que vamos a poder utilizar en los dos departamentos. El proyecto está listo para ser ejecutado, la realidad es que el proyecto está terminado y sería pasar directamente a la licitación”, precisó el juninense.

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés reiteró que trasladará esta petición a Labor Parlamentaria (donde están representados todos los bloques) para poner en conocimiento del resto de los legisladores el pedido formulado por los jefes comunales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com