Triunfo del Jarillero y derrota del Naranja en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

En el marco de la 21ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira venció 4 a 3 al Club Sportivo Independiente Rivadavia. POr su parte, Club Atlético Fray Luis Beltrán se hizo fuerte de local y venció 1 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia, con gol del debutante Francisco “Pancho” Suárez, ex jugador Naranja hace algunas temporadas.

LLUVIA DE GOLES PARA EL RETORNO AL TRIUNFO

En el marco de la 21ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira y Club Sportivo Independiente Rivadavia se llenaron de goles y regalaron un partido con todo tipo de condimentos. La victoria fue para el Jarillero, que contó con el debut en casa de Daniel Arias como DT, por 4 a 3.

Una tarde soleada y un campo de juego en pésimas condiciones caracterizó la tarde esteña en el José Castro, donde el local comenzó con el pie izquierdo ya que a los 4’ Malanca conectó un centro y puso a la Lepra arriba en el tanteador. La alegría poco duró, debido a que a los 10’, también por la misma vía, Costantini ganó en el área e igualó las acciones.

Quienes llegaron tarde a la cancha de la Escoba pensaron que se habían perdido lo mejor, sin embargo el entretenimiento recién empezaba. Es que a los 16’ Lorenzo disparó con potencia, Irrera dio rebote al medio y Ponce decretó el 2-1. En medio del festejo, el portero visitante se cambió los botines sin autorización del árbitro Mario Jofré, éste le mostró su segunda cartulina amarilla (la primera había sido por no tener puestas las canilleras) y lo mandó a los vestuarios.

El triunfo transitorio y la desventaja numérica en el campo de juego llevó a Eduardo Castro a sustituir a un delantero para que ingrese Francisco Corinti a cubrir los tres palos. A pesar del contexto, el Ferroviario no aprovechó su jugador de más y sólo pudo inquietar al guardametas con un remate cruzado de Mortes que fue despejado al córner.

En el segundo tiempo Daniel Arias modificó piezas y reacomodó el equipo para buscar la paridad: ingresó a Barrios, metió a Paredes a jugar en la zaga y adelantó a Gauna para generar peligro por izquierda, sacándole así la obligación de la marca. Evidentemente la actitud fue otra y Palmira salió decididamente a revertir la situación.

El Aurinegro avisó a los 5’ luego de que Corinti le ahogara el gol a Navarro y en el rebote Flores la tirara por encima del travesaño. La advertencia dejó de ser tal y el empate llegó a los 9’, cuando Barsotti asistiera a Gauna, éste rematara al palo y en el rebote anotara su primer gol.

Moralmente los jugadores arrasaron con todo, mientras que futbolísticamente Barsotti y Mortes eran los artífices de los mejores minutos del Jarillero en el partido. A los 19’ llegó el 3-2: en posición de ataque, Gauna tocó para Barrios y fue a buscar al área, el delantero se vistió de asistidor y le puso un centro impecable en la cabeza del marcador de punta, para que venciera al bueno de Corinti y anotara su segundo tanto.

El elenco visitante no tuvo más remedio que adelantarse varios metros para intentar empatar el cotejo, lo que provocó que el anfitrión aprovechara al máximo los espacios y pudiera liquidar el match. Primero lo tuvo Mortes, luego de que Flores lo dejara en soledad frente al portero, pero el 12 evitó la caída de su valla. Minutos más tarde, nuevamente el Chori apareció en acción para asistir de cachetada a Cuello y que el delantero, con sangre fría y corazón caliente, anotara el 4-2.

Antes del cierre, la tranquilidad le jugó una mala pasada a Irrera y le regaló el esférico a Rodrigo Vaschetto, aunque rápidamente lo derribó y Jofré cobró la pena máxima. El mismo Vaschetto cambió el penal por gol. El reloj se consumía y la igualdad casi se concreta en la última jugada del partido, sin embargo el arquero del Jarillero se repuso de su error y tapó un buen testarazo de Malanca.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Ivan Costantini, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech y William Flores. DT: Daniel Arias.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (3): Emmanuel Cirrincione; Fernando Guevera, Leonel Rubino, Renzo Malanca, Tomás Ramos; Jerónimo Pavón, Mauricio Mathon, Enzo Ponce, José Lorenzo; Rodrigo Vaschetto y Lucio Barroso DT: Eduardo Castro.

Goles: PT: 4’ Malanca (IR), 10’ Costantini (P), 16’ Ponce (IR). ST: 9’ y 19’ Gauna (P), 42’ Cuello (P) y 48’ Vaschetto -p- (IR).

Cambios: PT: 21’ Francisco Corinti x Barroso (IR); 29’ Franco Ubeda x Mathan (IR). ST: al inicio, Lucas Barrios x Stipech (P); 12’ Luciano Cuello x Barsotti (P); 30’ Jonathan Vallejos x Lorenzo (IR); 31’ Ángel Villegas x Flores (P)
Árbitro: Mario Jofré  Asistentes: Matías Pira y Cristian Masiero.

Incidencias: PT: 17’ expulsado por doble amarilla Cirrincione (IR). ST: 37’ expulsado por doble amarilla Navarro (P).

Cancha: Estadio José Guillermo Castro

Figura: Jonathan Gauna (P)

Destacado: Cristian Mortes (P)

HIZO VALER LA LEY DEL EX

Club Atlético Fray Luis Beltrán se hizo fuerte de local y venció 1 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia, con gol del debutante Francisco “Pancho” Suárez, ex jugador Naranja hace algunas temporadas. Los dirigidos por Juan Abba tuvieron cuatro tiros en los postes y en el cierre se quedaron con las manos vacías. Además, se confirmó la salida de Nicolás Arce, quien volverá a La Libertad, por lo cual el DT deberá reordenar algunas piezas.

Un domingo poco feliz para los rivadavienses. Con la baja confirmada de Nicolás Arce, más las ausencias de Ruarte y Campagna en la defensa, los Naranjas se presentaron en Maipú con la ilusión de sacar un resultado positivo, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mendocina (el primer juego ante Godoy Cruz fue postergado).

Sin embargo, no fue la jornada esperada, ya que los palos le dijeron que no, sumado a una polémica con un supuesto penal  a los 20 del primer tiempo, donde Dancuil llegó antes a la pelota que Poloni, pero Iván González entendió que el delantero de Rivadavia simuló la caída y fue amonestado.

Beltrán fue de menor a mayor y en el complemento, con el ingreso de Francisco Suárez, comenzó a generarle más problemas a la defensa visitante. A los 35´ cuando todo se encaminaba a ser igualdad, el propio Suárez, quien tuvo un recordado paso por Rivadavia siendo parte del ascenso a primera en 2017, se acomodó en el área y remató fuerte de derecha, venciendo la portería defendida por Barroso. Mejor debut imposible para el ex delantero de Argentino en la Liga Rivadaviense.

Refuerzos que no fueron: Además de la salida de Nicolás Arce (volverá a La Libertad), se había anunciado la llegada de Enrique Sosa, sin embargo se cayó la operación. También de manera extra oficial, era prácticamente un hecho que Damián Cabrera se iba a sumar al plantel de Abba, pero el mediocampista central continuará en Libertad. Esta semana será clave para sumar alguna nueva cara, pensando en el duelo de la Copa Mendoza ante Montecaseros el próximo domingo.

SÍNTESIS:

Fray Luis Beltrán (1): Leandro Poloni; Nahuel Zucarelli, Néstor Latara, Edgardo Cañas, Brian Páez; Gustavo Navarro, Lautaro Sebastianelli, Franco Coca, Hernán Alarcón; Cristian Guzmány Juan Arrébalos. DT: Cristian Campagnani.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Lucas Carrera, Álvaro Moreno, José Hernández; Ignacio Ahumada, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.

Gol: ST: 35’ F. Suárez (FLB).

Cambios: ST: 9’ Francisco Suárez por Zucarelli (FLB); 17’ Leandro Mollaret por Arrébalos (FLB); 32’ Santiago Padilla por Ahumada (CDR); 39’ Federico Labra por Cañas (FLB); 41’ Martín Morales por Caligari (CDR) y 48’ Facundo Moyano por Hernández (CDR).

Árbitro: Iván González.

Incidencias: ST: 46’ expulsado Carrera (CDR).

Estadio: Rafael Alonso (Fray Luis Beltrán).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com