Los esteños comenzaron la Segunda Fase de la AMP

Por Soy del Este

Esta semana se puso en marcha la Segunda Fase del torneo Anual de la AMP que se divide en Superliga y Campeonato Mendocino. Por la primera jornada de Superliga, Casa de Italia igualó con IMPSA y Atlético San Martín cayó con Petroleros YPF. Por el Mendocino, Bernardino Rivadavia venció a Casa de Italia «B», La Colonia igualó con Godoy Cruz y Atlético Palmira perdió con Independiente Rivadavia.

Con el duelo entre Banco Mendoza y Andes Talleres, donde se impuso el elenco de Chacras de Coria, se dio comienzo a la segunda fase del certamen doméstico del hockey sobre patines en la categoría senior masculino. En la jornada del jueves continuó la acción, con la disputa de cinco encuentros y cinco de los seis elencos de la zona Este tuvieron acción. El restante cierra la fecha este viernes.

Por la Superliga, Casa de Italia visitó a IMPSA en busca de sostener el buen nivel mostrado en la primera fase y en la primera etapa del encuentro pudo hacerlo al adelantarse por 2 a 0 con goles de Vilson Cvetnic. Sin embargo, en el complemento reaccionó el Metalero y con goles de Francisco Zambrano (2) y Renzo Salvini pasó al frente. Juan Pablo Domínguez igualó para el Tano y cerca del cierre Leonardo Zabala le daba el triunfo parcial. Pero Leonardo Huidobro puso el 4-4 definitivo.

Por su parte, Atlético Club San Martín cayó por 6 a 5 en el Esteban Costantini frente a Club Petroleros YPF en el marco de la primera fecha en la Superliga del torneo Anual de la AMP. El trámite tuvo situaciones que llevaron a encontronazos, donde volaron rojas, azules y se perdió el enfoque del juego.

En la noche de este viernes, con un duelo que tuvo momentos donde se perdió el sentido del mismo, se cerró la jornada inicial de la segunda fase para los ocho mejores elencos de la primera fase. San Martín, de gran etapa clasificatoria , buscaba hacerse valer como local frente a un Petroleros que tuvo un andar irregular en la etapa anterior de la competencia pero que cuenta con jugadores interesantes.

La visita inició algo mejor y con un gol de Gerónimo Ojeda se puso en ventaja. Más tarde aumentó a través de Lucas Robert, pero minutos después descontó el Chacarero mediante el tanto de Lautaro Koroch. Y cuando restaban 3’54» llegó el 3-1 de Conrado Piozzini, que habría sido con el patín. Este tanto desencadenó situaciones y acciones que no hacen al juego y que son repudiables.

En el festejo del gol, Tomás Vicentela y Boris Cvetnic se cruzaron porque el jugador local le cruzaba el patín (con o sin intención solo los jugadores lo saben) al visitante, que respondía con un empujón. Se produce un tumulto, Vicentela no se calmó e intentó seguir contra Cventic, pero lo frenó Luciano Ambrosio que en su intención de separar le dio un manotazo en el pecho. A todo esto, los árbitros le habían mostrado azul a Cvetnic y luego roja a Ambrosio y Vicentela, que cuando todo se había calmado fue a devolverle el manotazo a Ambrosio con un golpe en su oreja.

Los cruces también se daban fuera de la cancha entre simpatizantes, familiares y cuerpo técnico. De esa manera, cumpliéndose los minutos restantes con muy pocos jugadores en cancha debido a las tarjetas, se iba la primera etapa. Un cierre más que negativo para lo que era un encuentro muy interesante. En la segunda etapa se esperaba que todo quedase atrás, y solo se dedicaran a jugar.

A pocos segundos de regresar a la pista, Cvetnic concretó el 2-3 para el León, que tomaba envión para ir por más. Cada disputa de la bocha se hacía a todo o nada. Sobre los 10′ del complemento, Nicolás Ojeda logró el 4-2 para los de calle Huergo en Godoy Cruz. Sin embargo, el Albirrojo respondió pasados los 15′ con un nuevo descuento de Koroch y minutos más tarde Cvetnic puso el 4-4.

Había tiempo para más y el duelo estaba abierto. Restando poco más de 2′, Robert le daba el triunfo parcial a YPF. Pero quedando 1′ Marco Lombino alcanzó la igualdad, que parecía definitiva. Sin embargo, con solo 33 segundos para la chicharra, Renzo Angulo decreto la victoria de Petroleros en el Este. Ciertamente una derrota que no tenía en los planes San Martín y de la cual querrá revancha.

En lo que respecta al Campeonato Mendocino, Bernardino Rivadavia fue el único que pudo iniciar con una victoria y fue sobre el segundo equipo italiano. Luego de una primera etapa equilibrada, donde estaban 1-1 por los goles de Martín Cabral para el Azuloro y de Octavio Ortiz para el Tano; en el complemento el anfitrión pudo reaccionar con todo luego de quedar 3-1 abajo por los dos goles de Francisco Torres. Luciano Lanza (2), Cabral (2) y Nicolás Burgoa lograron el 6-3 triunfal.

La Colonia no la tenía fácil frente a Godoy Cruz en condición de visitante pero rescató una unidad luego de igualar 2-2. El Tomba se había puesto en ventaja mediante Paul Bonet, pero el Verdiblanco igualó transitoriamente a través de Joaquín Ledesma. Antes de irse al descanso, el Expreso concretó el 2-1 por un nuevo gol de Bonet. En el complemento, Maximiliano Alvea consiguió el empate.

Por último, Palmira no pudo frente a Independiente Rivadavia en un encuentro muy parejo de principio a fin. Marcos Lencinas le dio la ventaja a la Lepra, pero poco después Laureano Estrada encontró la paridad y ahí nomás Santiago Videla volvió a poner al frente al Azul. Pero Lencinas en la segunda etapa concretó dos nuevos goles para darle la victoria a los del Parque, pese al tanto de Ignacio Gómez.

Este viernes, a partir de las 22 horas, se cruzarán Atlético San Martín con Club Petroleros YPF en el estadio Esteban Costantini en un duelo que le pondrá fin a la primera jornada en la Superliga.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com