Montecaseros – Arenas Raffo, la gran final de la Liga Rivadaviense

Por Soy el Este

ARENAS OTRA VEZ EN LA DEFINICIÓN

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo venció como visitante a Escuela Deportiva Junín por 2 a 1 y accedió por tercera vez consecutiva a una final de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Azuloro se enfrentará con el Club Social y Deportivo Montecaseros en la definición del torneo Apertura y buscará revancha de los dos títulos perdidos en el año 2018, uno con el Lobo del Norte.

El partido estuvo a la altura de una semifinal. Movido en el campo de juego y colorido en las tribunas. La fiesta se vivió a pleno mientras festejaban la victoria unos y otros despedían a su equipo con la cabeza en alto. El trámite del partido fue muy parejo. Junín jugó con Petitfour y Gilardi en el mediocampo mientras se apoyaban en los laterales Lemus y Cuadro. Chávez y Órdenes tuvieron mucha participación pero con poco peligro en el área rival.

Mientras que Arenas Raffo se preocupó más en llenar espacios y presionar en la salida del local que en tener la pelota. Los volantes buscaron siempre al referente del ataque, Altamirano, pero también contaron escasas situaciones de gol. Sin embargo generó algunas situaciones de peligro. La primera antes de cumplirse el minuto de juego cuando Altamirano probó con un remate cruzado.

En una pelota parada, le quedó un rebote a David Loyola que la metió junto al palo anticipándose al cierre de Flores. Ese gol a los 10′ de juego le simplificó las cosas al Azuloro que se dedicó a hacer lo que mejor sabe hacer, defenderse. En el cierre del primer tiempo tuvo una oportunidad de aumentar pero el golpe de cabeza de Altamirano se fue por arriba.

Tras el descanso vino lo mejor. Altamirano no perdonó está vez y cuando volvió a recibir un centro en el área anotó el 2-0. Faltaba todavía para los 15′ y Junín tenía mucho tiempo para revertir la situación. El DT Camargo hizo un solo cambio, sacó un defensor y metió un volante de ataque para adelantar las líneas y mantenerse al acecho por el descuento. El partido creció en lo deportivo y el juego se hizo vistoso y entretenido.

Petitfour fue aún más activo en la creación pero ahora acompañado de todos sus compañeros, quienes estaban abocados al ataque. Por su parte, Arenas contó con Aguilar atareado en cortar en el mediocampo y contragolpear. Casado entró para acompañar en esa tarea aprovechando su velocidad.

De hecho, la única jugada con peligro que contó Arenas en el segundo tiempo, fue en los pies de Casado quien remató fuerte pero desviado. Junín tuvo más opciones de gol. Petitfour intentó de taquito dos veces, en la primera se le escapó la pelota y en la otra le erró por muy poco al arco. En una jugada individual, Órdenes terminó desviando su remate.

En el único error defensivo de los santarrosinos, se le abrió el ataque a Petitfour y descontó a pocos minutos del final. Junín pudo empatar con un remate de lejos pero la pelota pasó rosando el ángulo cuando Onni volaba pero no llegaba. Se consumió el tiempo y Arenas Raffo llegó así otra vez a la final y, como en el Apertura del año pasado, su rival será Montecaseros (en 2018 ganó 1-0).

SÍNTESIS:

ED Junín (1): Nahuel Flores; Luis Cuadro, Juan Pablo Morales, Damián García, Carlos Lemus; Miguel Ghilardi, Emanuel Chacón, Ariel Petitfour, Martín Arduso; Nicolás Chávez y Maximiliano Órdenes. DT: José Camargo.

Arenas Raffo (2): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Ricardo Loyola, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 10′ D. Loyola (AR); ST 13′ Altamirano (AR) y 41′ Petitfour (J).

Cambios: ST 5′ Carlos Casado x Ríos (AR), 21′ Gastón Zapata x Fontemachi (AR), 26′ Agustín Rosales x Cuadro (J) y 47′ Ignacio Genem x Altamirano (AR).

Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Diego Albornoz y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Facundo Ortiz.

Cancha: Posta del Retamo.

Incidencias: No hubo.

Figura: Emiliano Aguilar (AR).

CON PACIENCIA Y AUTORIDAD

Club Social y Deportivo Montecaseros goleó por 5 a 0 a Club Social y Deportivo La Libertad en una de las semifinales del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense en un duelo que finalizó 3′ minutos antes del tiempo reglamentario. El Lobo del Norte mantuvo siempre la calma y sentenció en las ocasiones claras que generó. El Albirrojo se retiró más que molesto con la terna arbitral.

Dos candidatos. Dos protagonistas. Dos equipos de otra categoría. Jugadores experimentados de ambos lados. Ciertamente se esperaba un encuentro atractivo con buen juego, pero también disputado. El trámite tuvo momentos de dominio repartido según las acciones del juego, aunque la certeza estuvo de un solo lado. Y mayor fue la diferencia que sacó el local cuando el rival quedó con dos menos.

Cuando se jugaban 6′, Facundo Aguilera incómodo remató a manos de González y de ahí salió la contra de La Libertad que terminó con Mauricio Domínguez habilitando a Córdoba, quien remató pero Videla mantuvo el arco de Montecaseros en cero. La reacción del Albinegro fue con un cabezazo de Kevin Robledo y un remate de Gabriel Aguilera sin fuerza, ambos a manos del arquero González.

Sobre los 22′ Facundo Aguilera probó de tiro libre y González mandó el esférico al córner. A los 25′ se produjo una falta sobre Facundo Aguilera, ingresó el médico a revisarlo y cuando el volante se incorporó, jugó rápido el tiro libre sin darle tiempo al Albirrojo a acomodarse o pedir barrera y cuchareó el balón para Gabriel Aguilera, que no dudó en poner el 1-0. La queja de la visita llegó de inmediato aduciendo que no hubo orden del árbitro para jugar y que aún se encontraba dentro del campo de juego el médico.

Pese a que se fue un poco de partido y se desordenó, el conjunto rivadaviense creció en intensidad y su en busca de la paridad. Pasados los 30′ el balón le quedó a Robles frente al arco pero no pudo definir y Videla se apoderó de la pelota. En el banco se pedía penal sobre el central albirrojo por le cierre de un defensor. En la continuidad, sin apresurarse, el Lobo del Norte encontró el 2-0.

En un pase entre líneas Gabriel Aguilera le ganó en velocidad a su marcador y cuando González salía para achicar o tratar de cortar, el N°10 definió por abajo para anotar el segundo en su cuenta personal. La historia empeoraba para La Libertad en el cierre de la primera etapa porque a los 43′ el central Almanza veía su segunda amarilla y su equipo quedaba con uno menos de cara al descanso.

Antes de iniciar el complemento, el DT González mandó al campo a Ramero (lateral-volante, también central) en lugar de Salinas para tratar de ocupar el espacio dejado por Almanza en la líena defensiva y también por el carril derecho. Aunque los intentos por encontrar el descuento en el comienzo quedaron truncos a los 6′ cuando Gabriel Aguilera ganó el balón en ataque y ante González definió con potencia entre sus piernas.

La historia quedaba 3-0 en favor de Montecaseros y quedaba más golpeado el rival. Los dirigidos por Quiroga perdían el esférico y se aproximaba La Libertad sacando provecho de su buen mediocampo. Córdoba moviéndose por casi todo el frente de ataque molestaba a la defensa anfitriona. Este mismo jugador estuvo cerca de descontar un tiro libre desde la izquierda que se fue cerca del segundo palo.

Y poco después, Córdoba encaró y habilitó a Ramero que ingresaba por derecha pera reventar el travesaño. Ni la fortuna acompañaba al Albirrojo. La respuesta del local fue un cabezazo de Kevin Robledo que tapó muy bien González. Pasados los 20′ el defensor Robles veía su segunda amarilla y los visitantes quedaban con 9 jugadores. La queja de los rivadavienses estaba por completo enfocada en la terna.

Aún así, no dejaron de buscar el arco rival. El Albinegro les cedió el balón y, teniendo en cuenta la obligación de La Libertad, buscó golpear de contra aprovechando los espacios que dejaban atrás. Córdoba por un lado y Facundo Aguilera por el otro, estuvieron cerca de tiro libre. Sobre los 34′ Facundo Domínguez encaraba dentro del área y parecía ser derribado en el cruce del defensor, pero no lo juzgó así Mercau.

Un minuto más tarde, Arce probó de lejos, hubo un desvío y el balón se fue cerca ante el vuelo de Videla. Y a los 36′ Sandoval encaró de afuera hacia adentro, tocó al medio para Kevin Robledo y el delantero en solitario colocó la pelota lejos del alcance de González para el 4-0. La historia estaba liquidada, pero con mucho orgullo La Libertad siguió yendo al ataque. Jil buscó de lejos y Videla contuvo.

A los 42′ pelotazo largo de Facundo Aguilera que encontró a Bautista solo para definir y lograr el 5-0. Desde el banco y dentro del campo pedía offside al asistente Amaya. Ese marcador fue el definitivo porque unos segundos después del saque del medio por parte de la visita, Mercau dio por finalizado el encuentro. Quizás apurado para que no le recriminaran nada ni ocurriera algún tumulto terminó 3′ antes y se retiró rápidamente al vestuario junto a su asistente Tito. En el campo quedó Amaya, quien fue el blanco de las quejas.

Montecaseros se enfrentará este domingo con Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en la final del torneo Apertura. Los Azuloros superaron por 2 a 1 a Escuela Deportiva Junín en condición de visitantes. De esta forma se revivirá la definición del torneo Apertura 2018, donde se impuso 1-0 el Lobo del Norte. Aún no se ha confirmado el escenario de la definición actual.

SÍNTESIS:

Montecaseros (5): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Pablo Cayla, Facundo Aguilera; Gabriel Aguilera y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

La Libertad (0): Claudio González; Gustavo Cabrera, Gabriel Robles, Agustín Almanza, Facundo Domínguez; Iván Salinas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Lucas Arce; Leandro Córdoba y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Goles: PT 25′ y 40′ G. Aguilera (M). ST 6′ G. Aguilera (M), 36′ K. Robledo (M) y 42′ Bautista (M).

Cambios: ST al inicio, Facundo Ramero x Salinas (LL), 11′ Jonathan Tagua x Álvarez (M), 29′ Enzo Guallana x Marchetti (M) y 37′ Juan Bautista x Basconcello (M).

Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Carlos Amaya y Daniel Tito. Cuarto árbitro: Franco Villegas.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Incidencias: PT 43′ Expulsado Almanza (LL) por doble amonestación. ST 22′ Expulsado Robles (LL) por doble amonestación.

Figura: Facundo Aguilera (M).

Destacado: Gabriel Aguilera (M).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com