A la Justicia las polémicas fotomultas

Por Redacción

Un edil de la oposición denunció al ejecutivo de San Martín por el acuerdo mediante el cual funciona un radar en la ruta 7.

Este jueves, el concejal Sergio Dubé informó en conferencia de prensa que presentó una denuncia contra el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez. La acusación es por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos en el marco del polémico radar que, desde 2015, funciona a la vera de la ruta 7.

“Luego de tanto insistir, y gracias a la Ley de Acceso a la Información Pública, logramos que nos entregaran el expediente de las fotomultas. Llevamos tres años pidiéndolo y finalmente lo recibimos el 28 de mayo, detectando un cúmulo de irregularidades”, manifestó Dubé.

El edil enumeró las principales irregularidades entre las que se destacan la decisión de no detener a los infractores; ubicar el radar en los retornos y no en líneas rectas y que la empresa se lleva el 70% de lo recaudado con las fotomultas. Por ello, Dubé entiende que hubo un acuerdo mal intencionado entre la Comuna y la empresa Systeco SA.

“En estos tres años la empresa ya cobró más de 170.000.000 de pesos y tiene para cobrar, de multas que todavía no pagan, 600.000.000 de pesos más. Son cifras verdaderamente escandalosas si la Justicia termina declarando que esto es ilegal“, precisó el concejal.

La denuncia fue presentada ante la Justicia Penal, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública. Ahora habrá que esperar lo que determinen estos organismos y si existe o no voces del oficialismo departamental contando su versión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com