Los fieles venerarán a Patrón Santiago

Por Redacción

La fiesta religiosa de la semana que viene tendrá dos fechas importantes con actividades organizadas por la Arquidiócesis provincial.

La Arquidiócesis de Mendoza informó que la fiesta del Patrón Santiago convoca a todos como comunidad diocesana a pedir su intercesión y a celebrar su testimonio de fe. “La Iglesia, Pueblo de Dios en camino, se reconoce continuadora de la misión del Señor Jesucristo, anunciando su Palabra, compartiendo el Pan de Vida y multiplicando los signos de solidaridad en una humanidad crecientemente indiferente e injusta. Despertar el sentido trascendente de la vida y convocar a una mayor responsabilidad respecto a nuestros hermanos más pobres, constituyen buena parte de nuestra misión de cara a la sociedad”, expresa un comunicado.

Este año, la Iglesia ha buscado crecer en la organización de las actividades de la fiesta del Apóstol Santiago, dada su significación para los fieles. Ante esto, indican que “la dimensión celebrativa constituye un momento sagrado de gran importancia en el cual nos dejamos interpelar por el Señor y fortalecemos nuestra identidad evangelizadora y solidaria”.

Actividades

El próximo miércoles 24 de julio, a las 21, en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza tendrá lugar la tradicional Gala del Patrón Santiago. “Este año, con la participación y actuación de diferentes sectores de nuestra actividad evangelizadora, se evocará y reflexionará sobre la misión pastoral del Papa”.

“Francisco, quién eres y qué piensas” es el tema de la tradicional representación que recorrerá los principales aspectos de la vida y ministerio del Santo Padre. Se pide un alimento no perecedero como modo de compartir nuestros bienes y ayudar a los hermanos más necesitados.

Luego, el jueves 25, a las 8.30, en la Iglesia “Nuestra Señora de Luján”, en Luján de Cuyo, comenzará el Camino con Santiago, una peregrinación a pie que, pasando por la parroquia “Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, llegará para participar de la Procesión y Santa Misa, a partir de las 15, en la parroquia a él dedicada, en el centro de nuestra ciudad.

“Espero poder testimoniar ese día, públicamente, junto a Uds., la alegría de nuestra fe. No dejen de alentar la participación de los fieles que puedan acercarse ese día. Y propongan a los jóvenes el Camino con Santiago, como un gesto penitencial y comunitario del caminar creyente”, expresó el Monseñor Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza.

Fuente: Arquidiócesis de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com