Victorias de Casa Italia, San Martín y La Colonia en el Senior de la AMP

Por Soy del Este

En la jornada final de la primera fase del torneo Anual en el senior masculino de la AMP, Club Casa de Italia se impuso por 12 a 5 sobre el Club Atlético Palmira, Atlético Club San Martín goleó por 7 a 1 al Club Sportivo Independiente Rivadavia y Asociación La Colonia Junín superó por 6 a 3 a Andes Talleres Sport Club.

EL TANO NO PERDONÓ AL JARILLERO

Club Casa de Italia se impuso por 12 a 5 sobre el Club Atlético Palmira en la jornada final de la primera fase del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. Los Tanos ya habían asegurado su clasificación a la Superliga y el primer puesto en la Zona Par, pero eso no importó a la hora de enfrentarse con el Jarillero, colero del mismo grupo. Además, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia cayó 5-0 con Club Leonardo Murialdo.

Este viernes por la noche concluyó la etapa clasificatoria del certamen doméstico de hockey sobre patines con la disputa de tres encuentros, y hubo acción esteña en los tres. A la victoria de Atlético San Martín sobre Independiente Rivadavia, se sumó el triunfo de Casa de Italia sobre Palmira en esquina Mármol-Marconi y la derrota como visitante de Bernardino Rivadavia.

La primera etapa del duelo entre los dos conjuntos sanmartinianos fue bastante equilibrada, al iniciar con ventaja para el Italiano a los pocos minutos por el gol de Vilson Cvetnic. Pero minutos más tarde, Iván Mori igualó el marcador. Aunque de inmediato Maxi Forne volvió a poner arriba al anfitrión y además un minuto más tarde dejó el juego 3-1. Y el mismo jugador apareció más tarde con el 4-1.

El Jarillero reaccionó y achicó la distancia a uno con los goles de Mori y Nicolás Patti. Pero Octavio Zangheri cerró el primer tiempo con el 5-3 para ampliar la ventaja de los Tanos antes del descanso. Tras el entretiempo, nuevamente golpeó primero Casa de Italia por Brian Lucero, pero respondió el Aurinegro con un gol de Joaquín Muza. Pero la ilusión de la visita de ir por más no duró demasiado.

Pocos minutos bastaron al dueño de casa para encaminar el encuentro a su favor por completo. Ya que llegaron los goles de Leonardo Zabala (2), Maxi Forne y Guillermo Forne para en cierta forma sentenciar el encuentro con el 10-4. Los dirigidos por Claudio Laspina descontaron una vez más a través de Juan Gómez, pero los conducidos por Mario Sánchez liquidaron por Zabala y Guille Forne.

Mientras que por otro lado, los Azuloro tuvieron que medirse con el líder indiscutido de la Zona Impar, Murialdo. Los Canarios no le dieron muchas chances al conjunto de Juan Manuel Espin y lo vencieron por 5-0 en Villa Nueva. Ahora el elenco rivadaviense tendrá que afrontar el Campeonato Mendocino, donde intentará consagrarse y obtener la plaza que se pone en juego para el Campeonato Argentino.

LO DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN

Atlético Club San Martín goleó por 7 a 1 al Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de visitante pero en el Costantini por la última fecha en la etapa clasificatoria del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. El Chacarero tomó el control rápidamente y se impuso sin problemas para terminar segundo en la Zona Impar. Ahora irá por más en la Superliga.

En la noche de este viernes concluyó la primera fase del certamen doméstico con la disputa de tres encuentros. Y en uno de ellos, aunque era visitante, San Martín recibió y venció cómodamente a Independiente Rivadavia para cerrar un muy buen desempeño en su grupo donde jugó de igual a igual con Leonardo Murialdo y Banco Mendoza, dos elencos siempre protagonistas.

Pocos segundos fueron suficientes para que el León venciera la resistencia de la Lepra con un gol concretado por Lucho Ambrosio. Los dirigidos por Ábalos jugaban con paciencia y se mostraban mejor parados y así generaban más peligro que su rival. Y a los 6′, Cvetnic filtró la bocha entre dos defensores y con lo justo llegó Lombino estirando su stick para conquistar el 2-0.

Mientras el Azul intentaba reaccionar pero se topaba con una defensa resistente y un seguro Ábalos; el Albirrojo contragolpeaba de manera efectiva culminando con un remate cruzado de Lombino para dejar el juego 3-0. Sobre los 14′ de juego, la visita encontró el descuento con más empuje que juego a través de Lencinas, quien dentro del área alcanzó a darle a la bocha y ésta se metió por debajo de Ábalos.

La continuidad de la primera etapa fue más pareja, los dos elencos generaron acciones para poder concretar pero los arqueros respondieron bien. En el complemento la historia comenzó igual de equilibrada, aunque siempre con el Chacarero controlando el partido. El elenco del Parque buscaba el camino para descontar pero no lo encontraba; y cerca de los 11′, llegó la 10ma. falta visitante donde Cvetnic concretó el 4-1.

Se notaba cómodo San Martín y lo reflejaba tanto en defensa como en ataque. Porque en cada intento que parecía un posible descuento de Independiente, aparecía Ábalos o un defensor para impedirlo. Sobre los 18′, Cvetnic robó la bocha en su campo y se fue cara a cara ante García para conquistar el 5-1. Un minuto más tarde, se juntaron Funes y Facca, con toque atrás del primero y remate para vencer a García del segundo dejando el juego 6-1.

Los conducidos por Hernando tuvieron un libre por acumulación de faltas del anfitrión, pero el ingresado Roselló tapó ante el intento de Videla. Para liquidar el pleito, triangulación perfecta entre Facca, Funes y Marzonetto para que éste último anote el 7-1 definitivo. Contundente e importante victoria de Atlético San Martín de cara a lo que será la disputa de la Superliga.

EL VERDIBLANCO GANÓ FUERA DE CASA

Asociación La Colonia Junín superó por 6 a 3 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la última fecha en la etapa clasificatoria del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. El conjunto juninense cerró la primera fase del certamen con un triunfo que le permite sumar confianza para la próxima instancia de la competencia, donde tendrá que afrontar el Campeonato Mendocino.

En la noche de este jueves se puso en marcha la última jornada de la primera fase del torneo masculino en el hockey sobre patines con la disputa de tres encuentros, donde salieron a la pista La Colonia y Club Casa de Italia «B». Los de Junín tuvieron que visitar a Andes Talleres y los de San Martín fueron anfitriones de Club Banco Mendoza. Uno de los dos pudo conquistar el triunfo.

Los Verdiblancos volvieron a demostrar el buen nivel que han tenido a lo largo del semestre ante un rival que nunca es accesible. A poco de iniciado el encuentro, y en cuestión de segundos, Matías Barrera convirtió un doblete para dejar el juego 2-0. Más tarde Franco Pepa descontó y permitió que crezca el Matador. Así pasados los 15′ el local llegó al empate por Renzo Comandone. Aunque la ventaja al descanso se la llevaron los esteños gracias al tanto conquistado por Leandro Fernández.

Tras el entretiempo, con la confianza de estar al frente, el elenco que conduce David Sas aumentó la diferencia a los 2’30» con un nuevo gol de Barrera. A los Azulgranas les costaba poder remontar la historia, porque además de la certeza para convertir, los juninenses también se mostraban seguros atrás. Tobías Ortega dejó el juego 5-2 pero Talleres descontó un minuto después a través de Emir Bullaude. Sin embargo eso fue todo para el local, que sobre el cierre sufrió el 6-3 de Fernández.

Por otra parte, el segundo equipo de los Tanos sigue sin poder obtener su primera victoria en la temporada. Los más jóvenes de la institución de esquina Mármol-Marconi fueron derrotados por los Bancarios por 8 a 4. El partido tuvo una primera etapa equilibrada donde los de Chacras de Coria sacaban una mínima ventaja de 3-2. Pero en el segundo tiempo quebraron el trámite y se llevaron los tres puntos. Para el Italiano anotaron Juan Lucero, Martín Calderón, Octavio Ortiz y Joaquín Rosales.

En el otro encuentro que se disputó, Club IMPSA venció por 5 a 0 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y así el Metalero obtuvo el último lugar para afrontar la Superliga en la segunda etapa de competencia. Este viernes concluirá la fecha con los tres juegos restantes: Club Casa de Italia vs Club Atlético Palmira, Club Sportivo Independiente Rivadavia vs Atlético Club San Martín (en San Martín) y Club Leonardo Murialdo vs Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com