Trasladarán a la vice directora de la Blanco Encalada

Por Redacción

Cumplirá funciones en otra dependencia mientras se investiga lo reclamado por un grupo de padres. La utilización del lenguaje inclusivo generó un ambiente tenso dentro de la institución de Junín.

Ayer, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de trasladar a Carolina Gutiérrez, vice directora de la escuela Manuel Blanco Encalada de Junín, tras la polémica generada por la utilización de lenguaje inclusivo para saludar a los alumnos. Tras un par de reuniones, la mujer cumplirá funciones en otra dependencia mientras se investiga lo sucedido.

“El traslado preventivo tiene que ver con que se va a investigar el tema de la utilización del lenguaje inclusivo y algunas otras irregularidades que los papás han planteado. Lo mejor es garantizar absoluta libertad para que la investigación se realice en los mejores términos y el clima institucional necesario para brindar el servicio educativo”, comentó el delegado de la DGE en la zona Este, Hugo Martín.

Cabe recordar que Gutiérrez utilizaba lenguaje inclusivo al momento de saludar a los estudiantes y eso generó una fuerte polémica ya que los padres manifestaron que ese accionar no estaba estipulado en las normativas escolares, ley de educación ni de la Educación Sexual Integral. Además, pusieron de relieve que entienden que de esta manera podía confundir a los menores al utilizar un lenguaje no enmarcado en la Real Academia Española.

Tras una primera reunión, Gutiérrez decidió dejar de utilizar esta manera de saludar en el marco de la institución educativa y desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que iban a existir otros encuentros. Finalmente, el de ayer fue el que sirvió para comunicar la decisión del traslado preventivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com