Victoria de San Martín y derrota de Casa Italia en la Liga Nacional A1

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Andes Talleres Sport Club en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional A1 y se acomodó segundo en la Zona C. Por su parte, Club Casa de Italia cayó como local por 5 a 4 ante Club Banco Mendoza y quedó muy complicado de cara a la clasificación.

UN TRIUNFO CLAVE PARA PRENDERSE

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Andes Talleres Sport Club en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional A1 y se acomodó segundo en la Zona C. El Chacarero desplegó una gran juego y recién en el cierre el Matador pudo descontar en dos oportunidades. Al León le quedan dos juegos y tiene serias chances de seguir en carrera en el torneo.

En la noche de este viernes, en la pista del Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia debido a que su pista estaba ocupada, San Martín recibió a Andes Talleres en un duelo importante para sus aspiraciones en el certamen nacional.

La primera etapa del duelo que se disputó en tierra rivadaviense fue muy equilibrada. Los dirigidos por Esteban Ábalos pudieron ponerse en ventaja sobre los 8′ cuando apareció Marco Lombino para concretar el 1-0. Los dos conjuntos continuaron la búsqueda del arco rival en los minutos restantes pero el marcador no se modificó de cara al descanso.

Tras la pausa, el Albirrojo salió con mayor tranquilidad por la diferencia en su favor y rápidamente pudo aumentar el marcador con el tanto de Lautaro Koroch para el 2-0. Así el Chacarero podía manejar la bocha con calma, mientras la necesidad obligaba al Matador a buscar el descuento para poder intentar luego llevarse algo más. Pero no sucedió.

Es que poco después Luciano Ambrosio concretó el 3-0 del Chacarero y la historia se iba complicando cada vez más para el Azulgrana. Además los esteños no bajaban su ritmo y continuaban buscando el arco de enfrente para terminar de sentenciar el encuentro. Lombino apareció una vez más para dejar el juego 4-0 y casi sin chances a los de Godoy Cruz.

Recién cuando quedaban menos de 2′ por jugar, la visita pudo achicar la diferencia a través de los dos tantos logrados por Juan Cruz Fontán. Importante victoria de San Martín para acomodarse segundo junto a Andes Talleres. Al León le quedan dos juegos, ante Unión Vecinal de Trinidad de San Juan como local y ante Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan como visitante; para buscar la clasificación a cuartos de final. Vale recordar que los rivales tienen tres juegos.

UNA DERROTA QUE LO COMPLICA

Club Casa de Italia cayó como local por 5 a 4 ante Club Banco Mendoza por la sexta fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines y quedó muy complicado de cara a la clasificación. Al Tano le quedan dos duelos nada sencillos.

Un mal primer tiempo condenó a Casa de Italia a la derrota, aunque sobre el final del partido tuvo oportunidades para empatar. Banco Mendoza fue muy eficaz tanto en ataque como en defensa y por eso logró mantener la ventaja a favor. Ya en los minutos iniciales el Tano mostró desatenciones, sobre todo en defensa dejando rematar cómodamente al rival.

Exequiel Tamborindegui tuvo una alta afectividad en sus tiros y fue fundamental en la diferencia que los de Chacras de Coria sacaron en el primer tiempo. Parisi había sumado su gol para aumentar la ventaja en los primeros minutos y Levi, que entró a complicar con su patinaje, convirtió el quinto gol visitante. El local tuvo intenciones de cambiar la historia pero chocó con un gran bloque defensivo de los rivales y la tarea de Díaz, quien se quedó con varias bochas decisivas. Rosales descontó con dos goles en el primer tiempo, el primero fue un golazo de larga distancia y el segundo de penal.

El segundo tiempo fue más parejo. Los Bancarios aseguraron la defensa y el Italiano fue en busca de la hazaña. Los de San Martín se pusieron a tiro promediando el complemento con los goles de Cvetnic y Zabala, de libre. Y contaron con oportunidades de, al menos, empatar tras una falla en la salida de Banco, que dejó sólo a Cvetnic pero el arquero Díaz le tapó el remate; y con un libre de Zabala, que dio en la parte interior del palo y Díaz alcanzó a sacar. Todo definido.

Con esta derrota, Casa de Italia continúa último en la Zona B y con probabilidades mínimas de clasificar a playoffs. En la fecha que viene el Tano enfrentará al puntero Sindicato Empleados de Comercio de San Juan como local y en su último duelo tendrá que visitar a Olimpia de San Juan, que marcha tercero, en la vecina provincia. Sus rivales tienen tres partidos por jugar, salvo River Plate, recordando que se adelantó el cruce de la décima entre el Italiano y el Millonario.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com