Principio de acuerdo en escuela de Junín

Por Redacción

Tras una reunión entre padres y directivos de la escuela Manuel Blanco Encalada, la vice directora dejará de utilizar el lenguaje inclusivo.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión pautada entre padres, autoridades de la DGE y la vice directora de la escuela N° 1-002 Manuel Blanco Encalada, del departamento de Junín. El objetivo del encuentro fue acercar posturas tras la polémica originada por el uso del lenguaje inclusivo por parte de la autoridad escolar.

Tras la reunión, el delegado en la zona Este de la DGE, Hugo Martín confirmó que se le inició un proceso administrativo a la vice directora y que deberá elaborar por escrito un descargo. Además, mantendrá una reunión con la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

“Fue una reunión muy productiva en donde se pudo dialogar y arribar a las primeras medidas que iremos a establecer durante esta semana. El próximo lunes tendremos otra reunión para ya ir resolviendo todos y cada uno de los conflictos que se han presentado”, expresó el funcionario.

En este marco, Martín puntualizó que la vice directora tomó la decisión de no utilizar en el ámbito escolar el término “todes” ya que consideró que “generó un rechazo generalizado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com