PASO: Sorpresa en La Paz

Por Redacción

Los comicios en el departamento esteño dejaron un sabor un tanto amargo en el oficialismo local. En la comparación entre partidos el precandidato justicialista superaba en votos al actual jefe comunal pero las horas pasaron y eso se revirtió.

Este domingo el departamento de La Paz vivió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y arrojó un resultado sorprendente. El actual intendente logró imponerse en la interna de su partido pero, por varias horas, quedó varios votos por debajo del ganador de la interna justicialista.

Con el 82.14% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza tuvo como ganador al intendente Diego Guzmán que logró 2614 votos (44.64%) por encima de Naim De Castro que cosechó 102 votos (1.74%).

La segunda fuerza política fue el Frente Elegí que tuvo como vencedor a Fernando Ubieta con 2476 votos (42.28%) superando a Omar Rosales que logró 211 votos (3.60%). La tercera fuerza que pasó el filtro de las PASO fue Protectora Fuerza Política con 252 votos (4.30%). Detrás quedó el Partido Intransigente con el 0.53% de los sufragios.

Los sorpresivo es que Fernando Ubieta logró reunir 2476  contra los 2614  de Diego Guzmán, un número muy cercano y que incomoda el escenario electoral de Cambia Mendoza en La Paz. El lento escrutinio llevó nerviosismo al oficialismo paceño y ahora reina una tensa tranquilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com