Derrotas del Naranja y del Chacarero en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 15ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Centro Deportivo Rivadavia cayó como local 1 a 0 ante Leonardo Murialdo. Por su parte, Atlético Club San Martín fue goleado 6 a 0 en su estadio por Andes Talleres Sport Club.

NO APROVECHÓ LAS INCIDENCIAS

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local 1 a 0 ante Leonardo Murialdo. A los 11´ del PT el arquero visitante derribó a Boscariol en el área y el árbitro cobró penal y además expulsó al guardameta. Ponti malogró el disparo y los Naranjas, con un hombre más, no solamente no pudieron aprovechar la ventaja numérica, sino que además terminaron siendo derrotados por el Canario, gracias al tanto marcado por Mesa.

Es la segunda vez en el campeonato que le sucede algo similar a Rivadavia: terminar el juego en casa con las manos vacías, a pesar de haber estado gran parte del partido (en esta ocasión más de 80 minutos) con un jugador más.

Como plus, haber tenido un penal a los 11´que podría haber cambiado la historia. Tras un mal cálculo del arquero Albornoz, Boscariol ganó la posición y con el arco sólo era cuestión de empujarla para poner el 1-0 para Rivadavia. Sin embargo, el propio Albornoz como último hombre tomó la decisión de derribarlo, evitando el gol Naranja, pero yéndose a las duchas temprano. Claro penal y roja directa que el árbitro sancionó correctamente.

Tras la salida del 1 Canario, Yaco Atencio (arquero suplente) ingresaría al rectángulo de juego en un momento más que complicado. Desde los 12 pasos, Nabil Ponti intentaría poner a Rivadavia arriba en el marcador. Pero el ex Libertad, abrió demasiado su pie izquierdo y su remate se fue desviado de la portería. Todo continuaba 0 a 0.

El cuerpo técnico Naranja, encabezado por Juan Abba, aprovechando el jugador de más, decidió cambiar su línea de 4 defensores por una de 3, adelantando a Juan Ruarte a la mitad del terreno de juego. Sin embargo, Rivadavia perdió el orden, prácticamente no generó situaciones en esa primera mitad y nunca se notó la diferencia numérica. Para colmo, el Canario en su única llegada del primer tiempo convertiría lo que sería el gol del triunfo.

A los 36´ una pelota que la defensa local no pudo despejar hacia un costado, quedó boyando a la altura de la media luna y Mesa clavó un zurdazo abajo inatajable para Barroso. Murialdo se ponía arriba y el Naranja estaba desorientado. A los 40´ Arce tuvo la posibilidad de igualar con un buen remate de zurda que tapó muy bien Atencio. No mucho más en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, Rivadavia intentó volver a ser prolijo, mover la pelota de un costado a otro, buscando ser ancho. Caligari, Arce y Ponti querían ser los ejes del equipo, pero Murialdo estaba bien plantado en defensa y el equipo de Abba no encontraba respuestas.

Comenzaron las variantes pero también la desesperación. Poco duró el orden en el elenco local, acompañado por un juego que se fue desvirtuando por infracciones, protestas al árbitro y exceso de pérdidas de tiempo por parte de los hombres visitantes.

A los 23´ Ponti buscó revancha del penal malogrado. Buen zurdazo con potencia desde afuera pero Atencio, muy seguro, se quedaba con el balón sin dar rebote. A los 28´ Morales también tuvo su posibilidad pero su disparo se fue desviado.

Los Naranjas iban con ímpetu pero dejando espacios y así fue que Murialdo a los 44´ pudo haber liquidado la historia a través de Chacón, que quedó mano a mano  con Barroso pero el arquero Naranja evitó la segunda caída. El árbitro del encuentro adicionó cinco minutos más pero no fueron suficientes para que Rivadavia creara alguna situación más de peligro.

Fue final en el Comunal. Rivadavia no aprovechó las incidencias del inicio para ponerse en ventaja y luego no pudo hacer valer el hombre de más que tuvo casi todo el partido. Los dirigidos por Gerardi se abrazaron en el centro del campo, entendiendo que lograron una victoria heroica en rodeo ajeno, para acomodarse en las posiciones.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Matías Scatallini, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Nicolás Arce;  Martín Morales y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.

Club Leonardo Murialdo (1): Facundo Albornoz; Bruno López, Germán Lamantia, Leandro González, Germán Jofre; Facundo Mesa, Gastón Altamira, Nicolás Altamirano, Franco Povolo,  Juan Giménez y Facundo Attili. DT: Marcelo Gerardi.

  • Goles: PT: 36´ Mesa (LM).
  • Cambios: PT: 12´ Yaco Atencio por Altamirano (LM). ST: 15´ Ignacio Ahumada por Scatallini (CDR), 20´ Facundo Moyano por Boscariol (CDR), 25´ Matías Chacón por Attili (LM), 30´ José Hernández por Caligari (CDR), y Federico Torres por Giménez (LM).
  • Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Franco Gachinat y Gonzalo Benelvaz.
  • Cancha: Comunal de Rivadavia.
  • Figura: Facundo Mesa (LM).
  • Incidencias: PT: 11´ Roja directa para Albornoz (LM). 13´ Ponti (CDR)  malogró un penal.

EL MATADOR NO TUVO PIEDAD DEL CHACARERO

Atlético Club San Martín fue goleado 6 a 0 en su estadio por Andes Talleres Sport Club en un duelo correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El León sufrió una nueva derrota por una diferencia amplia y sin poder convertir. Curata caída consecutiva si se suma el partido suspendido con Centro Deportivo Rivadavia.

La actualidad de San Martín sigue siendo negativa. Es que luego de la polémica e injusta eliminación en el Torneo Regional Amateur; el andar del Chacarero en el certamen doméstico no ha sido bueno. Salvo por la victoria ajustada ante Atlético Argentino, los esteños han perdido ocho de sus últimos nueve juegos, sumando el partido no jugado con Rivadavia por la falta de matrícula del médico por parte de la institución albirroja. Entonces sería triunfo 1-0 del Naranja.

Y en la tarde de este sábado, el León recibió a Andes Talleres y no pudo hacer mucho ante un rival que lo superó desde el comienzo con buen juego y mucha efectividad. Solo iban 8′ cuando Moreno envió un centro, Domenech despejó corto y el balón le quedó a Periale para concretar el 1-0 de la visita. Cuatro minutos más tarde, Barrera desbordó, envió un centro bajo y en el medio del área, sin marca, volvió a aparecer Fito para empujar el esférico y poner el 2-0.

El conjunto anfitrión no tenía reacción. Le costaba mucho llevar peligro al arco rival porque pese a contar con jugadores de buen pie, no tenía poderío ofensivo y el Azulgrana defendía bien y recuperaba en el mediocampo. A los 15′ Carrasco casi anota de cabeza pero salvaron con lo justo, aunque un minuto después Moreno controló, giró y remató para el 3-0.

Recién a los 20′ San Martín pudo pisar el área rival con algo de peligro tras un córner de Rodríguez que Martínez conectó y el balón se fue apenas arriba. Aunque hubo que esperar casi 10 minutos para una nueva situación, y fue inmejorable, porque March falló y le regaló el balón a Oño, quien quedaba solo ante Acordino, pero en lugar de encarar, se apuró y disparó desviado. Y encima a los 31′, lo dejaron solo a Periale para que defina por arriba de Domenech para el 4-0.

Si bien todo parecía definido, el Chacarero trataba de levantarse de cada golpe. Y tras el gol estuvo cerca de descontar, luego de un desborde de Oño, quien centró por abajo y Rodríguez remató apenas arriba. A los 40′ la historia quedaba sentenciada, fallaba la defensa y ante el N°1 local, Barrera puso el 5-0. Luego Domenech tapó un tiro libre de Sanfilippo.

Tras el descanso, el León salió a buscar desde el comienzo y acorraló al Matador. Y estuvo cerca de anotar. Rodríguez tuvo un intento desviado, Manino sacó en la línea el remate de Atencio tras la individual de Rodríguez, Acordino contuvo un cabezazo de Atencio y luego Rodríguez volvió a definir desviado tras una triangulación con Atencio y Barroso.

Estaba claro que no era la tarde del Albirrojo. Y aún había más para lamentarse, porque a los 24′ le cometían penal a Sandoval y Ruiz falló su disparo desde los doce pasos. Nada le salía a San Martín y tampoco la fortuna estaba de su lado. A los 35′ tiro libre de Rodríguez, Acordino tapó abajo sobre su palo izquierdo. Y a los 36′, mano en el área y nuevo penal para el local. Esta vez tomó el balón Sandoval, pero Acordino despejó su remate y el León seguía sin anotar.

Cuando se jugaban 42′ Barroso desvió un centro definiendo sobre Acordino y cuando el balón se iba a meter, lo empujó Sandoval, quien estaba en offside y el tanto no fue convalidado. La tarde negra del Atlético San Martín se cerró con el golazo de Sapienza, quien recibió fuera del área y encaró en velocidad para eludir a Demonech y conquistar el 6-0 final.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Agustín Domenech; Sebastián Peña, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Cristian Oño, Mauricio Castillo, Nicolás Reggi, Alejo Martínez; Gustavo Atencio y Pablo Rodríguez. DT: Lucio Ramos.

Andes Talleres (6): Ignacio Acordino; Sacha Manino, Matías Horcas, Sebastián Carrasco, Juan Francisco March; Nicolás Acosta, Matías Brandi, Franco Moreno, Agustín Sanfilippo; Jonathan Barrera y Rodolfo Periale. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 8′, 12′ y 31′ Periale (AT); 16′ Moreno (AT) y 40′ Barrera (AT). ST 43′ Sapienza (AT).
Cambios: ST al inicio, Agustín Barroso x Reggi (SM), 18′ Emanuel Ojeda y Oscar Sapienza x Sanfilippo y Barrera (AT), 23′ Gastón Acuña x Carrasco (AT) y 39′ Nicolás Ávila x Oño (SM).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Nicolás Falconi y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 24′ Ruiz (SM) falló un penal y 36′ Acordino (AT) le atajó un penal a Sandoval (SM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com